El secretario general de Urgara Necochea, Fabián Ibañez, señaló hoy que el paro de actividades en la planta ACA fue levantado desde ayer a las 22.
El secretario general de Urgara Necochea, Fabián Ibañez, señaló hoy que el paro de actividades en la planta ACA fue levantado desde ayer a las 22.
Ibañez indicó que se decidió la suspensión de la medida de fuerza tras conversaciones que mantuvo con el presidente del Consorcio de Puerto Quequén, Ernesto Costanzo, y en vistas a la apertura de sobres que se realizará hoy en la sede sobre la licitación por la obra de extracción de cascos hundidos.
Ibañez agregó que mañana mantendrán un encuentro con los empresarios de ACA, para "delinear la política en Puerto Quequén y cuestiones del convenio que estaban trabadas".
El dirigente aclaró que "no somos los trabajadores lo que estamos ensuciando el puerto, nosotros apostamos a que trabaje y mejore". Ibañez confirmó que los trabajadores de Urgara están de paro en el puerto de Rosario y Bahía Blanca.
La Unión Recibidores de Granos y Anexos del país (URGARA) mantuvo paralizado desde ayer a la mañana el puerto de Necochea en reclamo de paritarias. La medida se llevó acabo en la zona portuaria donde tiene su planta la Asociación de Cooperativas argentinas (ACA).
Alfredo Palacio, secretario general de URGARA, denunció que dicha planta se encuentra enmarcada dentro del ámbito del Centro de Exportadores que “se niega sistemáticamente a negociar salarios y condiciones de trabajo aduciendo de forma mentirosa que no existen trabajadores de la actividad granaria en relación de dependencia, a pesar de dictámenes contrarios de la cartera laboral”.
18/06/09
VIENTO DEL SUR
