Brasil admitió que será casi imposible recuperar los 228 cadáveres.
Brasil admitió que será casi imposible recuperar los 228 cadáveres.
Once días después de la tragedia del Airbus 330 de Air France que cayó en el océano Atlántico con 228 personas a bordo, las autoridades brasileñas afirmaron ayer que la posibilidad de rescatar los cuerpos de todas las víctimas es "extremadamente remota".
"Cada día que pasa es más difícil encontrar cuerpos", admitió el brigadier brasileño Ramón Cardoso, a cargo de las tareas de rescate. Pese a ello, Cardoso ratificó que la fuerza aérea y la marina de Brasil continuarán con la búsqueda de restos de la nave por lo menos hasta el próximo 19. "Si existen posibilidades concretas de rescatar otros cuerpos o partes del avión que podrían ayudar en la investigación de las causas del desastre, las operaciones podrían prolongarse hasta el 25", agregó el oficial.
Hasta el momento, los equipos de rescate brasileños y franceses han recuperado 44 cuerpos y, según informaron ayer, han avistado más cadáveres cerca de las costas africanas, que aún no han podido ser rescatados.
Por otro lado, varios expertos señalaron ayer que mientras no aparezcan las cajas negras, los cuerpos recogidos son "la mejor evidencia que tienen los investigadores" para saber lo que ocurrió. "Creo que sabremos mucho más sobre la tragedia después de la examinación de los restos recuperados del avión y de las autopsias de los cuerpos, que nos permitirán entender mejor las causas técnicas de sus muertes??, indicó, por su parte, el presidente de Air France, Pierre-Henri Gourgeon.
El diario The New York Times, en tanto, señaló que la distancia del hallazgo entre los grupos de cuerpos hallados indica que el avión se habría partido en el aire.
12/06/09
LA NACIÓN
