(FNM) El Crucero de la Amistad parte desde Buenos Aires en una derrota de Crucero hacia la ciudad de Río de Janeiro haciendo escala en diversos puertos y ciudades de Uruguay y Brasil. En su primera edición (2006) fueron de la partida 16 embarcaciones y en su segunda Edición (2008) el número de embarcaciones sumó 30. Río Grande en particular es el primer puerto o el último, según se mire, para aquellos navegantes que ingresan o salen de Brasil por el Sur. Por ello el evento cuenta ya con el auspicio del Municipio (Prefectura) de Río Grande y se suma la Ciudad de Pelotas que se encuentra a 25 millas de Río Grande.
(FNM) El Crucero de la Amistad parte desde Buenos Aires en una derrota de Crucero hacia la ciudad de Río de Janeiro haciendo escala en diversos puertos y ciudades de Uruguay y Brasil. En su primera edición (2006) fueron de la partida 16 embarcaciones y en su segunda Edición (2008) el número de embarcaciones sumó 30. Río Grande en particular es el primer puerto o el último, según se mire, para aquellos navegantes que ingresan o salen de Brasil por el Sur. Por ello el evento cuenta ya con el auspicio del Municipio (Prefectura) de Río Grande y se suma la Ciudad de Pelotas que se encuentra a 25 millas de Río Grande.
Localmente el Crucero de la Amistad cuenta con el respaldo del Club de Veleros San Isidro y la difusión y colaboración en su organización de Charlas en el Cockpit. También localmente la Municipalidad de San Isidro – Capital Nacional de la Vela- está brindando su absoluto apoyo a esta navegación que hermana a tres países americanos convirtiéndose en un importantísimo evento de la náutica argentina a nivel internacional.
Para el día 15 de Julio esta prevista una Charla Gratuita organizada por Charlas en el Cockpit. Crucero de la Amistad. 3ra Edición 2010 es el evento en el cual se presentará a la comunidad de navegantes justamente la 3ra Edición del CDLA. Se estima que estarán presentes navegantes brasileños que vendrán especialmente pues es la idea que barcos de Brasil bajen hasta Buenos Aires para luego remontar hacia Brasil junto a las naves argentinas.
Del mismo modo acompañarán con su presencia destacadas personalidades de la náutica deportiva y de instituciones. Por supuesto los capitanes y tripulaciones que "ya están inscriptos". En la Edición del 2010 adhiriendo a los festejos del bicentenario el Crucero de la Amistad realizará dos actos de profunda significación: ha de zarpar el 25 de mayo y todas las embarcaciones participantes navegarán llevando en sus cascos el emblema del bicentenario.
La Charla en el Cockpit se ha de realizar en el Centro Asturiano de Vicente López y es abierta a todos los navegantes sin necesidad de acreditación o reserva previa.
Información accesoria en www.pfdb2.com.ar y en www.crucerodelaamistad.com
Fuente: Charlas en el Cockpit
12/06/09
NUESTROMAR
