“Romano nos ataca de una forma irracional”, aseguran desde Cepa

La entidad le hizo saber al gobernador, Daniel Scioli, su desacuerdo con las declaraciones públicas del funcionario contra la actividad de la flota congeladora. Entienden que esa postura encierra un interés comercial contrario al de las empresas integradas.

La entidad le hizo saber al gobernador, Daniel Scioli, su desacuerdo con las declaraciones públicas del funcionario contra la actividad de la flota congeladora. Entienden que esa postura encierra un interés comercial contrario al de las empresas integradas.

El Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas (Cepa) volvió a cuestionar la postura asumida por el representante de la provincia de Buenos Aires ante el Consejo Federal Pesquero (CFP), Francisco Romano.

Mediante una nota dirigida días pasados al gobernador, Daniel Scioli, la entidad le hizo conocer su malestar por declaraciones públicas del funcionario contra la actividad de la flota congeladora.

“Transformar en el culpable de todos los males a quien pesca el 6,052% de la totalidad de la merluza disponible es irracional, tendencioso y revela otros intereses distintos a los de alta y correcta política que usted le ha encomendado y propuesto al funcionario", señala el texto.

En este sentido, vale recordar, que Scioli fijó como prioridades (resulta difícil hablar de política cuando no se conoce un programa integro de desarrollo) cuidar el recurso y asegurar el nivel de empleo.

“Romano, queriendo escudarse en estas premisas, realiza un ataque orientado, premeditado y particularizado contra algunas empresas entre las cuales nos encontramos”, apuntaron desde Cepa.

Según entienden en la cámara que agrupa a las firmas Solimeno, Valastro y Moscuzza, propiciar, como lo hace Romano, el corrimiento de la flota congeladora al sur del paralelo 48º o directamente su eliminación del caladero encierra intereses comerciales.

“Atacar a una de nuestras bases productivas es atacar la componente de producción, comercialización y costos que hace posible nuestro desarrollo. Esta es la causa del ataque particularizado a nuestras empresas”, concluyeron.

27/03/08
WWW.PESCARE.COM.AR

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio