"Es muy difícil estar presente en la provincia si se descansa en la actividad privada".Así lo aseguró el subsecretario de Vías Navegables de la Nación, y ex titular del Ente Administrador del puerto santafesino. Destacó que la Nación tiene muchos millones para invertir en la provincia.
"Es muy difícil estar presente en la provincia si se descansa en la actividad privada".Así lo aseguró el subsecretario de Vías Navegables de la Nación, y ex titular del Ente Administrador del puerto santafesino. Destacó que la Nación tiene muchos millones para invertir en la provincia.
El subsecretario de Vías Navegables de la Nación, Ricardo Luján, dijo que el gobierno nacional tiene varios millones de pesos para invertir en los puertos de Santa Fe al tiempo que cuestionó en general las gestiones de últimos gobiernos de la provincia porque "nunca" invirtieron un peso en sus puertos.
Al participar del 12º Congreso Internacional de Ciudades y Puertos, y en declaraciones a LT8, Luján fue consultado sobre la actualidad del puerto de Rosario y destacó que "estamos charlando con el gobernador (Binner). En primer lugar porque la Nación está en una política de recuperar los puertos públicos. Son estructuras muy importantes y se ha invertido mucho dinero. Queremos rescatarlo para que se ponga al servicio de la producción. Para eso, en todo el país, pero especialmente en Santa Fe, la Nación tiene muchos millones para invertir. Estamos esperando los proyectos de la provincia. Esto no es una cuestión de Binner, pero Santa Fe en diferentes gestiones nunca ha invertido un peso en sus puertos. Cuando digo puertos digo Rosario, Santa Fe, Villa Constitución, Reconquista. No se ha invertido en muelles, hay estructuras decaídas, no hay inversión en mejorar la productividad".
"A veces me sorprende que haya provincias que pelee día a día la posibilidad de conseguir un peso de la Nación o para que se licite una obra. En el caso particular de Santa Fe a veces me enojo porque me pregunto cómo puede darse esta situación", abundó.
Posteriormente agregó que "es muy difícil estar presente en la provincia si se descansa en la actividad privada. Porque los puertos públicos tienen el sentido de actuar como regulador de los costos portuarios. Por eso los vemos como fundamentales".
Respecto a si habían surgido novedades respecto al Puerto de la Música, el funcionario señaló que "nostros establecimos parámetros ante esta iniciativa que quiere llevar adelante el gobierno provincial y que esto no genere posibilidades de desempleo en el personal que trabaja en la actividad portuaria. Esto conlleva una inversión de obras de muelle que compense el espacio usado por esta obra. Quiero ser objetivo para que no se tergiversen palabras. Se avanzó en ese sentido y sé que hay convenios con las terminales. Me dicen que han avanzado y estamos esperando que llegue la documental para analizarla. Si hay un acuerdo verbal tiene que estar reflejado en los papeles".
Fuente: sinmordaza.com
20/11/10
GLOBAL PORTS

