Lo dijo Cristina Kirchner en el acto por el 2 de abril.
Lo dijo Cristina Kirchner en el acto por el 2 de abril.
En un nuevo aniversario de la guerra de Malvinas, la presidenta Cristina Kirchner sostuvo hoy que "parece una broma" que el Reino Unido muestre su temor por un posible nuevo conflicto bélico en el archipiélago "cuando ante cada problema en cualquier lugar del mundo se lo ve emprenderla a bombazos".
"A veces, cuando uno escucha algunas manifestaciones de dirigentes el Reino Unido en cuanto a su temor por lo que pueda hacer la República Argentina parece una broma, cuando uno los ve ante cada problema en cualquier lugar del mundo emprenderla a bombazos. Justo a nosotros, que sólo participamos en misiones de paz", arremetió la jefa de Estado.
De esa manera, la Presidenta se refirió a los ataques de Gran Bretaña -junto a Estados Unidos y Francia- a Libia, en el marco de la rebelión desatada en el país africano para derrocar el régimen de Muamar Gadafi.
Cristina Kirchner se pronunció de esta forma por cadena nacional al encabezar la ceremonia central al cumplirse 29 años del inicio de la guerra de Malvinas en el Monumento a los Caídos en Malvinas ubicado en la capital de Santa Cruz, Río Gallegos.
Allí, ante una importante presencia de la militancia oficialista, la Presidenta volvió a reclamar a las autoridades británicas que "cumplan lo que ha ordenado la ONU y se sienten a negociar con la Argentina" por la soberanía de las islas.
La mandataria consideró también que se deben "diferenciar las cosas que ocurrieron" y "poder separar a quienes gobernaban bajo formas no democráticas del hecho en sí, que es el ejercicio de la soberanía nacional y el rechazo al colonialismo que aún avergüenza a la humanidad en el siglo XXI".
"Yo sé que vamos a recuperar lo que es nuestro de la mano de Latinoamérica, de nuestros hermanos que nos apoyan inclaudicablemente", sostuvo Cristina Kirchner, y agregó: "Esta Presidenta va a seguir batallando incansablemente para lograr lo ya es: nuestra soberanía en las Islas Malvinas". (NA)
03/04/11
LA NUEVA PROVINCIA
