UTN y ABIN organizan Congreso online de Integración, con autoridades portuarias, de la industria naval, pesquera, y sindical

El Congreso de Integración Portuaria, se llevará a cabo a través de Zoom, el sábado 24/10 a partir de las 15:00 hs. Es una actividad impulsada por el Centro de Estudiantes de la UTN Mar del Plata, en conjunto con la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN).

Propone un espacio de debate con Presidentes de Consorcios Portuarios, referentes de la Industria Naval, Pesquera, Alimenticia, Metalúrgica y dirigentes sindicales para poner en agenda cuestiones que hacen a la Producción, Logística y generación de empleo, de cara a construir una matriz productiva integral y competitiva.

Contará con una apertura a cargo de Giuliano Falconnat, Presidente del Centro de Estudiantes y estará dividido en cuatro paneles:

-Puertos y Desarrollo: participarán Gabriel Felizia (Presidente del Consorcio Portuarios Regional Mar del Plata), Germán Burgos (Presidente del Consorcio de gestión de Puerto Coronel Rosales) y Carla Monrabal (Presidenta del Consorcio de Gestión de Puerto Dock Sud).

-Industria Naval y Metalmecánica: en este segundo panel estará Sandra Cipolla (Presidenta de Astilleros SPI), Bernardo Ródenas (Coordinador Provincial de ADIMRA) y Marcelo Guiscardo (Presidente del Clúster de Energía de Mar del Plata).

-Industria Pesquera y Alimenticia: este tercer eje contará con la presencia de Juan Alberto Greco (vicepresidente de la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera), Ignacio Mesa (Presidente del Clúster Alimenticio de Mar del Plata) y Néstor Roche (Secretario General de la Unión Argentina de Pescadores Artesanales).

-Situación Socio-laboral: para finalizar las exposiciones, se abordará el sector desde la mirada sindical, con la presencia de Pablo Trueba (Secretario General del SIMAPE) y Juan Speroni (Secretario General de SAON)

Cada eje tendrá su respectivo moderador y el cierre del evento estará a cargo de Fernando Scholtus, Decano Normalizador de la Institución.

Es importante destacar que la actividad otorgará un certificado digital de asistencia, avalado por la Institución.

Los organizadores manifestaron al respecto que: “En un municipio que lidera los índices nacionales de desocupación, la UTN oficia de nexo entre el sector público, privado y sindical para poner en marcha un aparato productivo que desarrolle las economías Regionales y logre apaciguar la situación socio-económica.”

El evento se llevará a cabo a través de Zoom, el sábado 24/10 a partir de las 15:00 horas. La inscripción es pública, gratuita y se lleva a cabo a través del siguiente link: https://forms.gle/3rMpxFP8cLbQLsQp7 (NUESTROMAR)

Compartir nota en las redes →

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
trackback
Ir arriba