APM Terminal 4 del Puerto Buenos Aires bate el hito de 2 años sin incidentes de Seguridad e Higiene

APM Terminal 4 del Puerto Buenos Aires bate el hito de 2 años sin incidentes de Seguridad e Higiene

El trabajo en puertos es considerado de alto riesgo y por este motivo la Terminal 4 ha sido reconocida por sus excelentes prácticas de salud ocupacional. Con el objetivo de operar como #PuertoSeguro, quienes forman parte de la compañía realizan un trabajo diario mancomunado de mejoras continuas en la seguridad a partir de la puesta en marcha del sistema Kaizen, y de recorridas constantes que permiten una operación segura.

APM Terminals Buenos Aires, la terminal portuaria de Buenos Aires ubicada en Puerto Nuevo y experta en el mercado de containers y manejo de cargas, tiene el orgullo de haber cumplido 2 años sin registrar incidentes significativos gracias a la implementación de la política de Safety Differently, el Método Kaizen y al compromiso de todos sus colaboradores.

Juan Pablo Lloret, Health, Safety, Security and Environment Manager de APM Terminals, explica que “la seguridad es uno de nuestros principales valores, ya que es primordial que garanticemos el bienestar de todas las personas que trabajan en la terminal. El compromiso de nuestros empleados ha garantizado este resultado, ya que son profesionales capacitados y con un gran sentido de la responsabilidad”.

Por su parte, Silvia Iglesias, Managing Director de la compañía, afirma que “nuestra industria presenta constantemente desafíos nuevos, que requieren de disciplina y determinación, por eso me complace ver los resultados de un trabajo arduo para fortalecer las medidas de seguridad dentro de nuestras instalaciones”.

Por otro lado, la compañía recibió recientemente la Certificación BPS (Buenas Prácticas Sanitarias) por la correcta implementación y cumplimiento de los protocolos Covid-19 establecidos por la Administración General de Puertos, el Gobierno Nacional y de la firma a nivel global.

Estos excelentes resultados son el reflejo del esfuerzo y responsabilidad de quienes trabajan en la terminal, y una motivación a seguir haciéndolo de esta forma para garantizar el bienestar de clientes, proveedores y empleados.

Por otro lado, respecto del futuro del puerto de Buenos Aires, en una reciente entrevista, Leo Huisman CEO de APM Terminals para Latinoamérica, comentó que “el gobierno está estudiando un master plan para el conglomerado del puerto de Buenos Aires, y esto se produce dentro de una seria y aguda situación económica. La solución tendrá que ser bien medida porque de ella dependerá el futuro del principal hub de contenedores de la Argentina.”

“En general existe una preocupación en términos de decisiones que el gobierno tome a nivel macro económico para evitar la incertidumbre de la inversión extranjera, volver a abrir la economía y que la inyección de capital foráneo pueda volver. Confianza y seguridad jurídica son clave para mantener a flote la economía, y sobrellevar la situación complicada en que hoy se encuentra el país.” (TRANSPORT & CARGO / NUESTROMAR) #NUESTROMAR

Compartir nota en las redes →

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Ir arriba