(FNM) Dos empresas acuerdan el desarrollo de proyectos energéticos frente a las costas australianas.
(FNM) Dos empresas acuerdan el desarrollo de proyectos energéticos frente a las costas australianas.
La empresa Ocean Power Technologies (OPT) suscribió un acuerdo con Leighton Contractors para el desarrollo conjunto de un proyecto de generación eléctrica a partir de la energía de las olas, frente a las costas del este y el sur de Australia.
En la primera fase del proyecto, OPT identificará las áreas potenciales de emplazamiento bajo contrato con Leighton y evaluará las posibilidades comerciales.
Una vez identificados los proyectos a desarrollar, Leighton obtendrá las autorizaciones, negociará los acuerdos de compra de energía, estructurará el proyecto financiero y supervisará la implementación y operación de las estaciones de energía. OPT venderá sus estaciones de energía de olas “PowerBuoy” a compañías formadas específicamente para dichos proyectos, por Leighton.
El sistema “PowerBuoy” de OPT está basado en boyas oceánicas modulares, que capturan energía de las olas y la convierten en electricidad.
Leighton Contractors ha jugado un rol importante en la construcción de puertos y otras facilidades marítimas, infraeestructura de transporte y proyectos energéticos en Australia, incluidos los eólicos y de gas y petróleo costa afuera.
El CEO de OPT, Dr George Taylor, aseguró que “Leighton es uno de los principales proveedores de infraestructura en Australia, con una facturación anual de varios miles de millones de dólares. Su experiencia en el desarrollo e implementación de proyectos, contribuirá a convertir el mercado de Australia en un espacio de importancia regional para la introducción y comercialización de la distintiva y probada tecnología de OPT, en materia de energía de olas. Leighton es un precursor en el mercado de energías renovables, en rápido crecimiento, y estamos encantados de que hayan decidido formar una alianza con nosotros, en momentos en que el apetito de Australia por la energía renovable y las estrategias de reducción de carbono se incrementa”.
(Traducido por NUESTROMAR, de Energy Current y Maritime News; 19/12/08)
29/12/08
NUESTROMAR

