Nueva prospección de langostino en aguas nacionales

Nueva prospección de langostino en aguas nacionales

La autorizó el Consejo Federal Pesquero tras recibir el pedido de las empresas. Se realizará durante tres días a partir de este lunes. Participarán dos buques por cada cámara y dos en representación de los independientes.

La autorizó el Consejo Federal Pesquero tras recibir el pedido de las empresas. Se realizará durante tres días a partir de este lunes. Participarán dos buques por cada cámara y dos en representación de los independientes.

Una nueva prospección sobre el langostino tendrá lugar a partir de este lunes y durante tres días en aguas de jurisdicción nacional, según lo aprobó el Consejo Federal Pesquero (CFP).

El estudio se realizará más precisamente en el área delimitada por los paralelos 45º y 44º de latitud sur, la línea de jurisdicción provincial y el meridiano 62°00’ de longitud oeste.

El esquema de trabajo diagramado prevé la participación de unos catorce buques; dos por cada cámara empresaria y dos en representación de los independientes.

“La Dirección Nacional de Coordinación Pesquera realizará un sorteo para la elección de las embarcaciones propuestas”, se informó mediante el acta de sesión.

Baja en las capturas

Por su parte, el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) deberá presentar ante el CFP los resultados de la prospección el próximo jueves 16.

Con esos datos, los representantes provinciales analizarán entonces la posibilidad de abrir la zona al resto de la flota que se encuentra operando hacia el sur.

Según pudo saber Pescare.com.ar, las capturas del marisco entre el 45º y 47º habían descendido en los últimos días; de manera que los armadores muestran inquietud por movilizarse.

El local Consejo de Empresas Pesqueras Argentina (Cepa), por caso, fue uno de los sectores que presentó el pedido para habilitar nuevas zonas de pesca.

09/08/07
WWW.PESCARE.COM.AR

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio