Murió un soldado argentino de la (Infantería de) Marina de los EEUU en Afganistán

Murió un soldado argentino de la (Infantería de) Marina de los EEUU en Afganistán

Alberto Francesconi, de 21 años, murió el 31 de diciembre en un combate contra Al Qaeda en la región de Helmand. Su familia en Nueva York se enteró en pleno Año Nuevo. "Murió como un héroe", dijeron. Hoy es el funeral.

Alberto Francesconi, de 21 años, murió el 31 de diciembre en un combate contra Al Qaeda en la región de Helmand. Su familia en Nueva York se enteró en pleno Año Nuevo. "Murió como un héroe", dijeron. Hoy es el funeral.

La muerte del marino fue informada a sus familiares la noche de Año Nuevo su casa de la calle Bredford Park, en el barrio neoyorquino del Bronx. Francesconi se había enrolado en el ejército de los Estados Unidos (USMC) en 2006 y el año próximo tenía previsto finalizar el servicio. Lo aguardaba el casamiento de un hermano.

La noticias se conoció en ese país como "El primer soldado en morir en combate en Afganistán en el 2009 fue un hispano", según El diario de Nueva York, editado para la comunidad castellana.

"Estábamos viendo a Don Francisco y en ese momento anunciaba las 23.15, faltaba poco para que empezara a bajar la bola en Times Square cuando tocaron la puerta", recordó Alberto Francesconi, padre del soldado. "Mi esposa abrió y me dijo que era la policía. Cuando salí vi a los tres militares. Al momento supe que eran malas noticias", agregó.

La familia del combatiente está compuesta por argentinos y puertorriqueños. Francesconi falleció en combate en la peligrosa provincia de Helmand, Afganistán. Su familia contó que soñaba con ser piloto de Marina.

Francesconi es el militar norteamericana número 631 en perder la vida en Afganistán desde octubre de 2001, cuando inició la ofensiva en ese país tras los ataques terroristas del 11 de septiembre. En julio de 2004, un cordobés falleció en una misión contra Al Qaeda en ese país.

“Habíamos hablado en las horas de la mañana. Me dijo que estaba bien y que me llamaría dentro de una semana”, contó Cynthia, la esposa del soldado, quien recordó los planes que tenían para agosto del 2010, cuando Francesconi terminara su periodo de la milicia.

Aunque los familiares recibieron la noticia el 31 de diciembre del 2008, el Departamento de Defensa registró oficialmente la muerte de Francesconi, asignado en el campamento Lejeune, el primero de enero del 2009.

09/01/09
INFOBAE

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio