Medidas de fuerza y amenaza de bloqueos en los puertos (Pcia de Buenos Aires)

Lo anunció la Asociación del Personal de Dirección de Puertos Argentinos.

Lo anunció la Asociación del Personal de Dirección de Puertos Argentinos.

Las medidas de fuerza que se extienden por los ámbitos públicos de la Provincia en rechazo al pago del medio aguinaldo en cuotas alcanzarán también a los puertos, según anunció la Asociación del Personal de Dirección de Puertos Argentinos.

En ese marco, el gremio anunció la aplicación de “retención de tareas” en todos los puertos bonaerenses dependientes de la Administración provincial, durante esta semana, y “la posibilidad cierta de cortar los accesos a los puertos de Dock Sud y San Nicolás” durante la próxima semana.

A través de un comunicado, el gremio afirmó que la medida de desdoblamiento del pago del aguinaldo “se agrava considerablemente en el caso de los puertos, ya que la Subsecretaría (del área) dispone de fondos propios según ley 11.206 que creó el Fondo Provincial de Puertos, destinado al pago de haberes, capacitación del personal y obras para la actividad”.

Asimismo, el sector gremial indicó que, además de los paros de actividad que se cumplirán hasta el viernes en los lugares de trabajo, los portuarios se sumarán a la movilización prevista para hoy, en nuestra ciudad, por otros sindicatos de estatales bonaerenses.

11/07/12

EL DÍA

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio