Se pretende crear sinergias entre los proyectos europeos iniciados y lograr una mejor gestión de los mismos.
Se pretende crear sinergias entre los proyectos europeos iniciados y lograr una mejor gestión de los mismos.
Los próximos días 20, 21 y 22 de junio tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Madrid un encuentro entre representantes de la Red Transeuropea de Transporte (Agencia TEN-T) para afianzar los proyectos de las Autopistas del Mar.
Entre los objetivos de la cita están los de crear sinergias entre los proyectos iniciados (ocho actualmente), lograr una mejor gestión de los mismos mediante el intercambio de experiencias y discutir, comunicar y armonizar el concepto de Autopistas del Mar y las estrategias del sector transporte de los estados miembros involucrados.
La Conferencia contará en la jornada inaugural con la intervención del coordinador Europeo de las Autopistas del Mar, Luis Valente de Oliveira; el coordinador de Política Europea de Transportes en la Agencia TEN-T, José Anselmo; el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez; el presidente de Puertos del Estado, Fernando González Laxe; y el presidente de la Fundación Philippe Cousteau “Unión de los Océanos”, Gabriel Portal Antón.
En el encuentro, organizado por la Unión Europea, el Gobierno de España, Puertos del Estado, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Philippe Cousteau “Unión de los Océanos”, participarán representantes de los Gobiernos de Portugal, Suecia, Italia, Francia, Alemania y Polonia, país donde acaba de celebrarse el último Día Marítimo Europeo después de que Gijón lo albergase el pasado año.
Asimismo, se contará con miembros de grandes navieros y transportistas, juntos a quienes se trabajará por una Europa mejor conectada, con mayor respeto al medio ambiente y al desarrollo sostenible. Por primera vez, además, se va a tratar de la cooperación en estas materias, y especialmente en lo relativo a la formación y a la seguridad marítima, con los gobiernos y las representaciones de la Red PBIP (Protección de Buques e Instalaciones Portuarias) de América, representada por su Presidencia Mexicana, su Secretaría General Argentina y por el Gobierno de Perú y las Autoridades e Instituciones de África.
16/06/11
VEINTEPIES

