Los contratos por la Hidrovía responden a los procedimientos, dice Schiavi

El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, aseguró hoy que la renegociación del contrato de Hidrovía se realizó "bajo todos los procedimientos administrativos y legales pertinentes".

El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, aseguró hoy que la renegociación del contrato de Hidrovía se realizó "bajo todos los procedimientos administrativos y legales pertinentes".

Respondió así a informaciones periodísticas en las que mencionaban presuntas irregularidades.

En declaraciones a la agencia Télam, el funcionario vaticinó, además, que la Hidrovía Paraguay-Paraná será "la mejor alternativa" para el transporte de la Producción de un área que concentra el 75% del Producto Interno Bruto (PIB) y de la población de Sudamérica.

Schiavi precisó que “el 21 de abril de 2009, se suscribió un acta de acuerdo entre la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos y la empresa Hidrovía, por el cual la Procuración del Tesoro de la Nación emitió un dictamen de conformidad y tuvo la aprobación de la Sindicatura General de la Nación".

"Posteriormente a eso -agregó-, se le dio intervención al Congreso, que concluyó por aprobarla a través de la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Facultades Delegadas al Poder Ejecutivo. No obstante, previo a esto, en enero de 2009 en la provincia de Chaco, se llamó a audiencia pública en la que participaron todos los actores involucrados”.

Schiavi indicó, entonces, que "es evidente” que con notas periodísticas “se dispone a criticar una obra histórica para el desarrollo de las economías de todos los países que integran el Mercosur”.

Vinculó la información con que “a sólo dos días de un proceso electoral, sólo se fundamenta en intereses políticos y económicos que demuestran que apelan a la mentira para confundir a la gente”.

La extensión del dragado y señalización de la vía navegable ahora hasta Barranqueras y luego hasta Puerto Pilcomayo, frente a Asunción, es una medida estratégica que consolida la integración del Mercosur, informó la Secretaría de Transporte.

Nota relacionada:
Polémica por la Hidrovía: denuncian maniobras millonarias pero la concesionaria y el gobierno niegan irregularidades

11/08/11
DERF

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio