La compañía inglesa Rockhopper, que ya realiza extracciones de crudo en las aguas del archipiélago, gestiona más inversiones para avanzar con el plan de exploración en la zona.
La compañía inglesa Rockhopper, que ya realiza extracciones de crudo en las aguas del archipiélago, gestiona más inversiones para avanzar con el plan de exploración en la zona.
La petrolera británica Rockhopper anunció en las últimas horas que busca recaudar 318 millones de dólares para incrementar sus trabajos de exploración en las aguas de las Islas Malvinas, tareas que provocaron un fuerte rechazo de la Argentina.
La compañía inglesa emitió ayer, lunes, un comunicado desde su sede central en Londres, en el que confirmó sus intenciones de aumentar las perforaciones en la zona del archipiélago del Atlántico Sur para hallar nuevas reservas de crudo.
Trascendió, según informó Mercopress.com, que Diamond Offshore Drilling Inc., la mayor compañía de perforación en aguas profundas de los Estados Unidos ofreció colaborar con Rockhopper en las perforaciones de su plataforma en las Malvinas.
"La reciente prueba exitosa de flujo en el mar ha validado el potencial de comercial del petróleo en la Cuenca Malvinas Norte", indicó la firma británica en el comunicado.
19/10/10
INFOBAE

