La merluza hubbsi al tope de los desembarques

Primer bimestre: Descargas, Madryn segundo en desembarques.

Primer bimestre: Descargas, Madryn segundo en desembarques.

Durante el primer bimestre del año las descargas totales realizadas en puertos nacionales alcanzaron las 86.600 toneladas, siendo la merluza hubbsi pescada al sur del paralelo 41º la especie que lidera los desembarques con 41.000 toneladas.

La información fue difundida por la Secretaría de Agricultura, Ganadería Pesca y Alimentos, donde se reseña lo sucedido entre enero y febrero de 2007.

El Puerto de Mar del Plata ocupa el primer lugar en descargas, secundado por Puerto Madryn, mientras que el Puerto de Comodoro Rivadavia ha tenido un movimiento destacado vinculado a la merluza común, ya que fueron descargadas allí 6600 toneladas durante el primer bimestre de 2007.

Durante enero, en cuanto a exportaciones las ventas alcanzaron los 68 millones de dólares, aumentando la venta de pescados y mariscos no elaborados, en tanto que los elaborados sufrieron un descenso del 13 % respecto de igual período de 2006.

Recordemos que enero es un mes de menor movimiento exportador, y que las otras dos especies que dominan el escenario comercial, el calamar y el langostino, se encontraban vedados durante dicho período, y el mes de diciembre de 2006.

17/03/07
THE FISHMALL

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio