Inauguración del nuevo espacio vertical de SETRAM en el puerto de Barcelona

Inauguración del nuevo espacio vertical de SETRAM en el puerto de Barcelona

El pasado miércoles, SETRAM inauguro su nuevo espacio vertical con cinco plantas y con una capacidad para 5.000 vehículos, que ha supuesto una inversión de unos 12 millones de euros en las instalaciones destinadas al tráfico marítimo de importación y exportación.

El pasado miércoles, SETRAM inauguro su nuevo espacio vertical con cinco plantas y con una capacidad para 5.000 vehículos, que ha supuesto una inversión de unos 12 millones de euros en las instalaciones destinadas al tráfico marítimo de importación y exportación.

Daniel Tarragona, presidente de SETRAM, destaco la infraestructura de la empresa en espacios verticales y en particular en este que ha sido construido sobre una superficie de 20.000 metros cuadrados, incrementando la capacidad de la empresa en más de un 60%. En agosto de 2007 se construyo un rampa de acceso a la estiba y desestiba de vehículos que da al EVV Z-2008 nombre del nuevo espacio vertical, salida al mar.

Esta vía de comunicación tiene 57 metros de largo y 6.9 metros de ancho, con una pendiente 3.34% que hace posible la conexión de la planta tercera del Espacio Vertical de Vehículos de la Calle Zeta con la rampa que da acceso a muelles. Teniendo previsto que circulen por esta pasarela una media de 450 coches/día.

Por otra parte recordó a los asistentes la coincidencia de este acto con el 25 aniversario de la empresa, en la que se dio especial referencia a los inicios de la empresa y la situación actual de la empresa y su participación en otras sociedades de otros países como en Belgica, Argentina, Chile, Lituania y Portugal.

Manuel Villalante, director general de transportes terrestres de la Generalitat de Catalunya y Jordi Valls presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona, asistieron al acto de inauguración de este nuevo espacio, destacando por parte del presidente de la autoridad portuaria la forma eficaz de trabajar de SETRAM y la inversión que está desarrollando la misma a largo plazo, junto con su proyecto industrial.

El puerto va a seguir manteniendo los niveles de inversión apoyando a sus operadores mediante concesiones y destaco que el puerto de Barcelona quiere operadores como es el caso de SETRAM. Por otro lado según Villalante, destaco las tres (I) y una (F), que son la innovación, internacionalización y la intermodalidad y la formación a la actividad de la logística, requisitos que la empresa cumple en todas sus modalidades.

30/10/08
VEINTEPIES

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio