Carta de lectores del diario La Nación.
Carta de lectores del diario La Nación.
Señor Director:
"A horas de conmemorarse los 25 años de la gesta de Malvinas, es justo recordar lo ocurrido el 21/5/82, cuando la flota británica se aprestaba a desembarcar en nuestras islas Malvinas.
"Para no revelar el lugar, los británicos realizaron varias operaciones de engaño. Esto motivó que un avión aeronaval despegara de Puerto Argentino rumbo a San Carlos. Al llegar, su piloto pudo observar a la flota británica desembarcar
tropas, y dio el aviso.
"Hasta aquí, el relato no tiene elementos que superen las pautas de conducta normales. Lo sorprendente fue que este aviador naval en lugar de regresar, alistó su desproporcionado armamento y se lanzó solo en un ataque casi suicida contra 12 buques de guerra, averiando a la fragata Argonaut.
"Esta acción le valió al entonces teniente de navío Owen Crippa ser condecorado con la máxima distinción: «LA NACION Argentina al heroico valor en combate».
"Que este reconocimiento sirva para recordar a la totalidad de los 27 héroes que también recibieron esta distinción." Por Ronaldo Alejandro Rogers
01/04/07
LA NACION
