La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), exigió a la Gerencia General de Vapores para que dé respuesta en un plazo de tres días al reclamo presentado por un accionista, y que apunta principalmente a los aumentos de capital materializados por la naviera.
La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), exigió a la Gerencia General de Vapores para que dé respuesta en un plazo de tres días al reclamo presentado por un accionista, y que apunta principalmente a los aumentos de capital materializados por la naviera.En el reclamo, Víctor Rivera Cifuentes señala que “por sexta vez, desde junio de 2009, CSAV recurre a un aumento de capital aduciendo problemas de liquidez. Las dos últimas emisiones de fechas 15/12/2010 y 30/12/2011, que fueran muy recomendadas como solución a los problemas de caja de la compañía, fueron ofrecidas a precios absolutamente desacoplados de la situación financiera real de la empresa, cuando de seguro el cuerpo directivo de la entidad ya tenía pleno conocimiento en su situación de insider, de los resultados que iba a arrojar el trimestre pronto a terminar, y que no eran todavía de conocimiento público. Finalizados exitosamente los aumentos de capital, y una vez conocidas las cifras de resultados, los precios de las acciones cayeron estrepitosamente, con gran detrimento para los que suscribieron la emisión, especialmente ahora en junio 2011, por su alto tamaño dilutivo”.
Según Rivera, su patrimonio disminuyó de $50 millones a $14 millones después de haber suscrito cuatro de las cinco emisiones. Ahora el accionista solicita a la SVS que obligue a postergar el aumento de capital hasta una vez conocidos los resultados del presente ejercicio.
30/12/11
ESTRATEGIA ONLINE

