Se instalaron 21 turbinas eólicas en un parque marino de Taiwán que puede soportar los mas duros tifones

Más de tres años llevó completar la instalación de la totalidad de las turbinas en este gigante de la ingeniería marítima de de 109,2 MW. El parque eólico marino queda a unos ocho kilómetros de la ciudad de Fangyuan, en Taiwán y podrá enfrentar los tifones típicos de la zona.

Las 21 turbinas eólicas para el proyecto de fase 1 del Parque Eólico Marino de Taiwan Power Company (TPC) de 109,2 MW fueron instaladas por Jan De Nul Group, empresa de origen belga que lidera obras de infraestructura marítima, dragado, ingeniería civil y medio ambiente a nivel mundial.

Las obras preparatorias de cables terrestres fueron iniciadas por Jan de Nul en septiembre de 2018 y el 12 de junio de 2021, su buque de instalación en alta mar, Taillevent, terminó la colocación de la última turbina eólica Hitachi de 5,2 MW para TPC. Los equipos de ambas compañías continúan ahora con el proceso de terminación y puesta en marcha del parque completo.

El director de TPC Project para Jan De Nul Group, Jan Kop, manifestó: “Con este importante hito, hemos llegado al tramo final del proyecto que nos ha desafiado de muchas maneras ni siquiera imaginables cuando comenzamos hace más de tres años”.

Las obras continuaron pese a la pandemia

“Las restricciones y regulaciones de Covid-19 implementadas por las autoridades en Taiwán y en todo el mundo han afectado el proyecto, pero siempre hemos continuado con gran compromiso finalizando la instalación de los cables, los cimientos de la chaqueta y los aerogeneradores. Agradecemos a nuestros equipos en tierra y en el extranjero por el gran trabajo en equipo”, expresó Jan Kop.

El parque eólico marino TPC, ubicado cerca de Fangyuan, a ocho kilómetros de la costa oeste de Taiwán, está construido en una región donde son muy comunes los tifones. Cada aerogenerador de 5,2 MW está instalado sobre una cimentación de chaqueta con pieza de transición, está anclado al lecho marino mediante cuatro pilotes de acero y está equipado con aerogeneradores con un rotor a favor del viento.

Un gigante de la ingeniería marítima mundial

El emporio TPC otorgó el contrato “Proyecto de Fase 1 del Parque Eólico Marino – Demostración” al Consorcio Jan De Nul-Hitachi en 2018. De este modo, la compañía fue responsable del diseño, fabricación y colocación de los cimientos, de la instalación de las turbinas eólicas, del suministro y la instalación de los cables en tierra, así como de la actualización de una subestación eléctrica.

La compañía Jan de Nul es una empresa familiar originaria de Bélgica que tiene presencia en más de 150 países. Se destaca a nivel mundial por el desarrollo de obras de infraestructura marítima, dragado, ingeniería civil y medio ambiente de gran envergadura. En la Argentina opera hace 25 años y emplea a 500 profesionales de los más de 7.000 empleados que la empresa posee a nivel mundial.

Los valores del grupo Jan De Nul son la innovación, la experiencia y la sustentabilidad, reflejados en la pasión y el compromiso de sus empleados. Como empresa líder en ingeniería civil y actividades medioambientales, sobresale en el mercado de dragado y obras marítimas, así como en servicios especializados para el mercado offshore de petróleo, gas y energía renovable gracias a su flota híper moderna. #NUESTROMAR

.

Compartir nota en redes...

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll al inicio