En declaraciones que formuló en “Exponaval 2008”, en Chile, el Almirante Jorge Omar Godoy, Jefe del Estado Mayor General de la Armada Argentina, confirmó los trabajos de revisión del casco del submarino ARA “San Luis” (S-32), a los efectos de ser recuperado.
En declaraciones que formuló en “Exponaval 2008”, en Chile, el Almirante Jorge Omar Godoy, Jefe del Estado Mayor General de la Armada Argentina, confirmó los trabajos de revisión del casco del submarino ARA “San Luis” (S-32), a los efectos de ser recuperado.
De esta forma quedaría oficialmente confirmada la intención de poner en servicio dicha nave.
Lo que se está llevando a cabo actualmente es el estudio de la factibilidad de su reparación, como es su estado general y cual sería el presupuesto necesario para su vuelta al servicio, teniendo en cuenta el equipamiento necesario para ponerlo al día tecnológicamente.
Entre otros trabajos está previsto revisar el casco ya que había tenido un derrame de ácido de las baterías que había afectado una parte del casco resistente.
Los mismos se realizan en el ex Astillero Ministro Domeq García, ahora rebautizado “Almirante Segundo Storni”.
Este último intento por recuperar el submarino estaría dándole una nueva oportunidad a la Armada de contar con un submarino más en su flota para potenciar al arma submarina.
Por Juan Carlos Cicalesi – Santiago Rivas.
Fotos: gentileza de los autores.
16/12/08
NUESTROMAR


