El Ministerio de Defensa compró dos helicópteros rusos

El Ministerio de Defensa compró dos helicópteros rusos

Según confirmó el titular del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino, se trata de "la primera vez" que la fuerza "utilizará material ruso".

Según confirmó el titular del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino, se trata de "la primera vez" que la fuerza "utilizará material ruso".

"Estamos muy satisfechos por la compra de estos equipos, dado que los anteriores helicópteros pesados -los Chinook norteamericanos- habían sido dados de baja hace muchos años atrás", explicó Costantino.

El acuerdo de compra fue suscripto entre el Ministerio de Defensa, la Fuerza Aérea y diplomáticos y empresarios rusos, encabezados por el encargado de negocios de la embajada de ese país, Igor Romanchenko.

Según se informó, se compraron dos helicópteros pesados Mi- 17 que serán incorporados a la Fuerza Aérea Argentina.

Son aeronaves con capacidad para transportar hasta 26 pasajeros en asientos de butaca o hasta cinco toneladas en carga externa, poseen flotadores para el caso de amerizaje en emergencia y grúa de carga para el izado o descarga en cubierta de embarcaciones y tanques suplementarios para operaciones de largo alcance.

De acuerdo con lo previsto, serán utilizados especialmente en las operaciones antárticas.

02/09/10
INFOBAE

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio