El Consorcio Portuario desalojó el astillero Unión (Mar del Plata)

El Consorcio Portuario desalojó el astillero Unión (Mar del Plata)

El operativo en el predio 28-A se concretó este lunes y contó con la intervención de Prefectura. El espacio fue cedido a la firma Tecnopesca SA.


El operativo en el predio 28-A se concretó este lunes y contó con la intervención de Prefectura. El espacio fue cedido a la firma Tecnopesca SA.

El Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata recuperó este lunes la tenencia del predio identificado catastralmente como 28-A, que se encontraba ocupado de forma ilegal por la firma Astillero Unión SA.

Todo comenzó el 28 de marzo del año pasado, cuando a la empresa se le venció el permiso de uso que detentaba sobre ese sitio.

Desde entonces, el Consorcio le dio facilidades para poder permanecer en el predio de manera legal y, de hecho, el llamado público a presentación de propuestas que se realizó sobre el sector, se le reconoció el derecho de preferencia.

No obstante, los responsables del Astillero Unión SA optaron por no participar del concurso.

En tanto, el 28 de abril de este año, se le otorgó a la firma Tecnopesca SA el permiso de uso de esa parcela, por que el astillero debía restituir el predio en un plazo de 72 horas. Ante el incumplimiento, se avanzó en el desalojo.

El Consorcio Portuario Regional fundamentó que el Puerto es un bien del dominio público del Estado Provincial, razón por la cual “ningún particular puede alegar sobre el mismo un derecho de propiedad individual”. (0223.com.ar)

21/05/14

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio