Continúan las demoras en el puerto de Shanghái

A raiz de los confinamientos y estrictos controles del gobierno por el covid-19, los contenedores se apilan cada vez más en el puerto más importante del mundo.

El confinamiento más estricto por la COVID-19 en China desde que comenzó la pandemia ha resultado en la permanencia de casi dos semanas, de los contenedores en el puerto de Shanghái, según informó el proveedor de datos de la cadena de suministro, project 44.

Los contenedores con mercaderías importadas esperan en promedio 12.1 días antes de que los recoja un camión y los entregue a destinos en el interior del gigante asiático, según informa project 44 al 18 de abril. Eso es sensiblemente superior a los 4.6 días de espera al 28 de marzo.

Mientras tanto, menos barcos están atracando en Shanghái, ya que estos se desvían en respuesta a la reducción del tráfico de camiones. La cantidad de embarcaciones que operaban en las terminales, se redujo de alrededor de 30 por día a solo 14 a partir del 17 de abril, señala el informe de project 44.

El atasco en el puerto de Shanghái generó internas entre los distintos gobiernos locales de China, por el nivel de dureza de las medidas de prevención del virus. Desde el Ministerio de Transporte nacional pidieron “reflexión y corrección” de ciertas implementaciones que resultan incluso “irrazonables” ante la situación.

En declaraciones al portal Sohu, la cartera admitió que la provisión de la cadena de suministro es actualmente su mayor inquietud, pero que su trabajo se “centrará” en garantizarla.

La capital económica china reportó 3.084 casos confirmados de transmisión local de Covid-19 y 17.332 portadores asintomáticos, así como siete fallecimientos, según anunció este martes el área de Salud.

La flota de camiones de China ha sufrido enormes demoras por el enfoque Covid Zero del gobierno ante la pandemia, deteniendo a los conductores en una red de controles de cuarentena. Eso provocó interrupciones en el suministro de materias primas para las fábricas y la acumulación de productos, incluidos carnes y mariscos congelados, que ahora se propaga a través de las cadenas de suministro mundiales. (Bloomberg / Project 44 / CONFLUENCIA PORTUARIA / AACI) #NUESTROMAR

.

Compartir nota en redes...

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll al inicio