Se desempeñarán en el Batallón Conjunto Argentino, en Gonaives. Es el décimo contingente del país que cumple con la misión de Naciones Unidas.
Se desempeñarán en el Batallón Conjunto Argentino, en Gonaives. Es el décimo contingente del país que cumple con la misión de Naciones Unidas.
BATERÍAS – La Infantería de Marina despidió el viernes pasado al contingente de cascos azules argentinos que integrarán la décima misión de paz de Naciones Unidas en Haití.
La ceremonia se realizó en la Base Baterías y la presidió el comandante de la Infantería de Marina, capitán de navío Osvaldo Colombo.
El nuevo contingente prestará servicios como integrante del Batallón Conjunto Argentino destacado en Haití.
En su alocución, el capitán Colombo exhortó a los cascos azules a mantener y acrecentar “el prestigio alcanzado por el personal de la Armada Argentina en las anteriores misiones”.
“Cuentan para ello con excelentes aptitudes y el profesionalismo que nos caracteriza, valores ampliamente reconocidos en cada oportunidad en que la Infantería de Marina debió actuar”, dijo.
La situación operativa en ese país del Caribe presenta matices muy particulares, lo que implica un elevado compromiso y un accionar responsable en el desarrollo de las actividades que cumplirán.
“Por todo lo expresado, los insto a que día a día demuestren lo mejor de cada uno en las tareas que deban realizar. De esa manera, podrán alcanzar con éxito el objetivo impuesto y la merecida satisfacción de haber cumplido con su deber”, concluyó el comandante de la Infantería de Marina.
04/12/08
LA GACETA MARINERA

