La Armada reafirmó en el Acto, que supo la ubicación del ARA San Juan a un año de su desaparición

La Armada reafirmó en el Acto, que supo la ubicación del ARA San Juan a un año de su desaparición

El jefe de la Armada, Mayor Julio Horacio Guardia, reafirmó que recién el 27 de noviembre del 2018, la fuerza conoció donde se encontraba hundido el submarino ARA San Juan, descartando las últimas acusaciones en torno a que el gobierno de Macri y las autoridades navales conocían la ubicación 20 días después del incidente.

Las declaraciones las hizo este domingo en el marco del acto homenaje, donde los familiares recibieron la insignia del ascenso post mortem, a través del ministro de Defensa, Agustín Rossi.

“Desde el arribo del buque Seabed Constructor, al que se proveyó de toda la evidencia acumulada, se necesitaron más de dos meses de trabajo hasta que, en la madrugada del 27 de noviembre de 2018, y luego de procesadas las imágenes obtenidas por los equipos sumergibles, personal calificado, acompañado por algunos familiares que hoy se encuentran aquí presentes, lograron identificar positivamente el casco del submarino”, afirmó Guardia.

Y añadió: “Solo ese día, después de un año de incertidumbre, como resultado de la complejidad propia de una búsqueda en las profundidades del mar, pudimos conocer la localización precisa de los restos del submarino ARA San Juan. Resulta sumamente difícil tanto profesional como personalmente , repasar hora a hora todo lo hecho en función de encontrar a nuestros camaradas, para encontrar consuelo en sus familias y a sus camaradas ”, resaltó.

Las declaraciones van en contraposición a las efectuadas semanas atrás por el contralmirante retirado Luis Enrique López Mazzeo, que ante la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia afirmó que el gobierno de Mauricio Macri conocía la ubicación del submarino desde el 5 de diciembre de 2017. (0223) #NUESTROMAR

Compartir nota en las redes →

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Ir arriba