El Gobierno de Bolivia aprobó hoy un decreto para construir una carretera en una zona fronteriza con Brasil que facilitará las exportaciones de hierro y otros minerales de la empresa india Jindal Steel and Power.
El Gobierno de Bolivia aprobó hoy un decreto para construir una carretera en una zona fronteriza con Brasil que facilitará las exportaciones de hierro y otros minerales de la empresa india Jindal Steel and Power.
La Paz, 15 oct (EFE).- El ministro de Obras Públicas, Oscar Coca, explicó que la carretera, de 140 kilómetros, unirá las poblaciones de Puerto Suárez (en el departamento oriental de Santa Cruz) con Puerto Bush, ambas fronterizas con Brasil.
En Puerto Bush, Bolivia se conecta con la hidrovía Paraguay-Paraná que permite exportar hacia el Atlántico.
La empresa Jindal explotará la mitad del gigante yacimiento del Mutún, situado en la frontera con Brasil, que tiene reservas por 40.000 millones de toneladas de hierro y otros minerales.
Jindal prometió invertir hasta 2.100 millones de dólares en ocho años para explotar e industrializar el 50 por ciento del hierro, en una sociedad de riesgo compartido con el Estado boliviano.
Según el ministro boliviano, el decreto permite que Jindal invierta en la construcción de la nueva carretera usando un porcentaje de los recursos que debe tener el Estado como socio del negocio.
A su juicio, la vía permitirá crear en esa región fronteriza un polo de desarrollo y articular la conexión con la hidrovía Paraguay-Paraná para las exportaciones hacia el Atlántico.
15/10/08
YAHOO NOTICAS
