Se trata de un pesquero de 16 metros de eslora. Es el cuarto buque que emerge de la factoría TPA Argentina, en el puerto de Mar del Plata. El próximo viernes 25 de febrero.
Se trata de un pesquero de 16 metros de eslora. Es el cuarto buque que emerge de la factoría TPA Argentina, en el puerto de Mar del Plata. El próximo viernes 25 de febrero.
El próximo viernes 25 de febrero se llevará a cabo la botadura del pesquero Tuyupesca II en las instalaciones de Syncrolyf del astillero SPI SA. El evento, con música y color, es abierto al público, y se realizará a las 17 con la presencia de los constructores del mismo, las autoridades del puerto marplatense, y las de Prefectura Naval Argentina.
Este es el cuarto buque que emerge de la factoría TPA Argentina, en el puerto de Mar del Plata. Se trata de un pesquero arrastrero de 16 metros de eslora, 2,5 de puntal y 6,2 de manga. Cuenta con un motor propulsor de 450 HP, sistema de guinche de pesca y rulier de accionamiento hidráulico. Tiene acomodación para cinco tripulantes, una capacidad de bodega de 60 metros cúbicos, y fue encargado por un armador privado de la ciudad de General Lavalle, que lo operará con la clasificación de costero cercano.
El motor del Tuyupesca II posee tecnología electrónica de última generación, y sistema de gobierno con interfase para piloto automático guiado de forma satelital, GPS, radar, comunicación por BLU y VHF, y equipos de sonda para detección de cardúmenes. La embarcación está preparada para cualquier tipo de pesca de arrastre, pero con características que la hacen particularmente apta para la pesca de corvina.
20/02/11
LA CAPITAL
