Un surfista australiano logró librarse de un tiburón, que le lesionó una pierna antes de arrastrarlo bajo el agua, y luego lo persiguió cuando intentaba llegar a la orilla al tiempo que pedía auxilio, dijeron algunos testigos.
Un surfista australiano logró librarse de un tiburón, que le lesionó una pierna antes de arrastrarlo bajo el agua, y luego lo persiguió cuando intentaba llegar a la orilla al tiempo que pedía auxilio, dijeron algunos testigos.Glen Folkard, de 44 años, estaba haciendo surf ayer en Redhead, una playa del norte de Sydney, cuando un tiburón de dos metros lo atacó delante de decenas de nadadores.
El tiburón le mordió profundamente en un muslo, antes de arrastrarlo bajo el agua. Tras lograr liberarse, el hombre llegó a la costa, mientras el tiburón lo perseguía, dijeron los testigos entrevistados por el Sydney Morning Herald.
El animal “lo atacó y se lo llevó bajo el agua. Se las arregló para volver a la superficie, pero vi que el tiburón lo seguía”, dijo Tony James, quien asistió a la escena.
“Pensamos que era un tiburón toro”, dijo al diario otro testigo, que sólo dio su nombre, Peter.
Los tiburones toro (“bull shark”), cuya población decayó mucho debido a la sobrepesca, son conocidos por su agresividad.
Los helicópteros de rescate descubrieron varios grandes grupos de tiburones cerca de las playas, las que fueron cerradas por tiempo indefinido.
Glen Folkard, un artista tatuador, fue operado y su situación era estable hoy.
En las aguas australianas, los tiburones son numerosos, pero poco peligrosos, con un total de menos de 30 muertos en 20 años, según las estadísticas oficiales.
19/01/12
LA NUEVA PROVINCIA


