Apoyo a la industria naval y al Arsenal Puerto Belgrano

Tras la reunión de los gremios con Godoy-  Hubo conformidad de gremios y cámaras de nuestra ciudad, al cabo del encuentro que mantuvieron, el último viernes, en la Base Naval Puerto Belgrano, con el jefe de la Armada.

Tras la reunión de los gremios con Godoy-  Hubo conformidad de gremios y cámaras de nuestra ciudad, al cabo del encuentro que mantuvieron, el último viernes, en la Base Naval Puerto Belgrano, con el jefe de la Armada.

Representantes de los gremios ATE y Pecifa, en conjunto con la Uciapa, la Cámara de Talleres Navales y Actividades Portuarias, y la Cámara de Ferreterías y Afines, mantuvieron una reunión con el jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Jorge Godoy, donde intercambiaron opiniones sobre la reparación del rompehielos "Almirante Irízar".
 
Además, en el encuentro dialogaron acerca de la ya confirmada construcción de la compuerta corrediza y reparación de la compuerta flotante correspondientes al Dique Nº 2.

En dicho cónclave, los asistentes coincidieron en destacar la política del gobierno nacional en la recuperación de la flota de la Armada Argentina, así como también el patrimonio nacional productivo que es la infraestructura con la que cuenta el Arsenal Naval de Puerto Belgrano.

Esto dentro de un marco de cambio de las políticas económicas nacionales con visión industrialista que permiten la inversión en este Arsenal, ausente durante décadas.

A propósito de la reparación del "Almirante Irízar", los presentes en el encuentro se mostraron conformes al manifestar que el jefe de la Marina fue claro al decir, que una vez finalizado el peritaje, una gran parte de las tareas de reparación serán realizadas en Puerto Belgrano, dado que la capacidad instalada, ya sea en infraestructura como en la mano de obra, es única en el país.

Los asistentes a la reunión agradecieron al gobierno nacional, al Ministerio de Defensa y a la Armada Argentina, a raíz de la predisposición demostrada en beneficio de los trabajadores y de las empresas de nuestra región.
 
Finalmente, se resaltó la rápida respuesta que se encontró en la convocatoria destinada al interés común.

AEC y Luz y Fuerza se suman al reclamo

Miguel Aolita, secretario general de la Asociación Empleados de Comercio de Punta Alta, hizo público su apoyo a los gremios civiles que reclaman la reparación del rompehielos "Almirante Irízar" en la Base Naval Puerto Belgrano.

El dirigente sindical señaló que "nuestro apoyo será en todo sentido y de hecho desde la Federación a la que respondo, me dijeron que estaban a nuestra disposición para lo que pidamos".

Para Aolita es momento de reconocer la alta calificación de la mano de obra que existe en el principal asentamiento militar de Sudamérica.

"La reparación del ‘Irízar’ es un trabajo de jerarquía internacional, por lo tanto es momento que nuestros civiles den cuenta de su capacidad", indicó.

Agregó que la concreción de la tarea en Puerto Belgrano no sólo generará la ocupación de la mano de obra local, sino que "también se producirá la circulación de personas con beneficio para los sectores gastronómico, comercial y hotelero. Esto nos motiva a estar todos bajo la misma bandera".

Aolita refirió que a Héctor Crespo (secretario general de Pecifa) "le dije que desde Empleados de Comercio, tanto a su gremio como a la ATE, vamos a sumar todo lo que sea necesario y esto incluye la posibilidad de entablar diálogo con algunas autoridades de Defensa", remarcó.
    
Luz y Fuerza

En tanto que Julio Aparicio, secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza, hizo público el apoyo que sea necesario a los gremios civiles para que las obras de reparación del "Irízar" sean realizadas en la Base Naval Puerto Belgrano.
    
Además reclamó que las autoridades que entienden en el tema, agoten todas las medidas necesarias para solucionar cualquier inconveniente que "en la actualidad impida que la tarea sea concretada en el asentamiento militar".
    
Aparicio sostuvo que no se pueden desconocer la mano de obra y la infraestructura que posee la Base Naval. "Hoy más que nunca los puntaltenses debemos defender nuestros derechos, luchar por un trabajo digno y el bienestar de nuestras familias", refirió.

Con la esperanza de reactivar a la ciudad

Desde la Capital Federal, Ana Mendoza, integrante de la ATE puntaltense, manifestó a este matutino que se realizaron gestiones, en los niveles nacional y provincial, con el objetivo fundamental de reactivar a toda la ciudad.

La sindicalista dijo que, además de la declaración que realizó el almirante Godoy y que trajo tranquilidad a la comunidad, se trabaja para formar un frente, junto a los Estados provincial, nacional y municipal, y la Armada, para que las tareas de reparaciones se canalicen en Punta Alta.

"Me preocupa mucho que se exprese que no son suficientes los soldadores y los calderistas. Por ello, tenemos que empezar a reactivar los grandes diques de la Base Naval, amén de tener presente la historia que posee el Arsenal Naval Puerto Belgrano", manifestó.

También adelantó que para la semana venidera se solicitará una audiencia con la ministra de Defensa, Nilda Garré. "La intención es seguir profundizando los temas vinculados con la defensa nacional. Anhelamos la reactivación de la industria naval que es un polo de crecimiento", expresó Mendoza.

20/05/07
LA NUEVA PROVINCIA

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio