Navieras se preparan para aumentar tarifas en tráfico Asia-Europa a partir de mayo

(FNM) Maersk Line es la última naviera en anunciar un incremento general de tarifas en sus servicios desde Asia a Europa, en un intento por dar continuidad al incremento de principios de abril.

(FNM) Maersk Line es la última naviera en anunciar un incremento general de tarifas en sus servicios desde Asia a Europa, en un intento por dar continuidad al incremento de principios de abril.

La transportadora danesa reveló que intentaría implementar un incremento de tarifa de USD550 por teu en los servicios desde Lejano Oriente –excluido Japón-, hacia Europa, a partir del 1º de mayo.

La jugada sigue los pasos de Hapag-Lloyd y Hanjin, navieras que ya han confirmado sus planes para incrementar sus precios.

Hapag-Lloyd anunció que desde el 8 de mayo aumentaría sus precios en USD 525 por teu en los servicios desde Asia Oriental –excluido Japón-, hacia el norte de Europa y el Mediterráneo. Simultáneamente incrementará en cien dólares por teu el precio para los tráficos con rumbo al este.

Por su parte, Hanjin incrementará sus tarifas desde Lejano Oriente, Subcontinente Indio y Oriente Medio hacia el norte de Europa en USD600 por teu, a partir del 1º de mayo.

Informes de otros agentes de contendores sugieren que las restantes navieras también se preparan para un incremento de tarifas en mayo, mencionándose concretamente a Evergreen, K Line y OOCL entre las que ya están planeando sus aumentos.

Según el Índice de Shanghai para la carga en contenedores (SCFI), el precio promedio semanal para el tráfico Asia-norte de Europa se ubica, en lo que va del año 2014, en USD1.575 por teu, valor que está por encima del registrado en el mismo período del año pasado (USD 1.244 POR teu)  

(Por Damian Brett; Lloyds List. Adaptado al español por NUESTROMAR)

18/04/14

Compartir nota en redes...

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll al inicio