Conmemoraron el Día del Marino Mercante

En homenaje a los trabajadores del sector marítimo y fluvial, se inauguró un monumento que sintetiza el espíritu de los marinos mercantes, emplazado en la cabecera del Dique 4 de Puerto Madero.

En homenaje a los trabajadores del sector marítimo y fluvial, se inauguró un monumento que sintetiza el espíritu de los marinos mercantes, emplazado en la cabecera del Dique 4 de Puerto Madero.

Estuvimos en el Acto en el cual los gremios del sector, junto con La Prefectura Naval Argentina, rindieron homenaje a los trabajadores marítimos y fluviales.

Cabe recordar que el 25 de noviembre se celebra cada año el Día del Marino Mercante en conmemoración de los aportes del prócer argentino, Manuel Belgrano, en pos de la profesionalización de una marina mercante nacional, y considerando que la Organización Marítima Internacional (O.M.I) en el marco de la Conferencia de Manila de 2010, en su Resolución número 12 recomendó que las administraciones, las compañías navieras, las organizaciones de propietarios de buques, y gestores navales y gente de mar, bregar por una percepción pública del sector marítimo más favorable.

Las organizaciones gremiales a través de un documento manifestaron también su reconocimiento a los hombres y mujeres que desarrollan sus tareas en el ámbito de la marina mercante.

“Esta es una valiosa oportunidad para destacar el esfuerzo, el compromiso de quienes cumplen funciones en las vías navegables de la Nación, y en los mares. Lo que sin duda significa trabajar para el crecimiento y el progreso del país” destacaron.

Asistieron las máximas autoridades de la Prefectura y los gremios, también estuvo el subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Horacio Tettamanti; el Interventor de la Administración General de Puertos, Cap. Sergio Borrelli; el diputado nacional Gustavo Martínez Campos, empresarios del sector, entre otras referentes.  

En el marco de esa ceremonia, se arrojó al agua una ofrenda floral desde la cubierta del remolcador “El Mirador” de Maruba, que se encontraba fondeado en el Dique IV, para recordar al personal de la marina mercante fallecido en el desempeño de sus funciones.

Respecto a la función de la escultura que se descubrió en ese momento y que pudieron apreciar todos los presentes, “es para que la sociedad pueda conocer la importancia del transporte marítimo y fluvial con la presencia de ese monumento.”  (comexonline)

25/11/15

Compartir nota en redes...

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll al inicio