El Aviso ARA “Suboficial Castillo” zarpó este miércoles rumbo a la base antártica “Jubany” para prestar apoyo al recambio de dotaciones de las bases antárticas argentinas. Constituye el primer evento combinado correspondiente a la Campaña Antártica de Verano 2007-2008.
El Aviso ARA “Suboficial Castillo” zarpó este miércoles rumbo a la base antártica “Jubany” para prestar apoyo al recambio de dotaciones de las bases antárticas argentinas. Constituye el primer evento combinado correspondiente a la Campaña Antártica de Verano 2007-2008.
Previa a su partida desde el puerto de Ushuaia, el Aviso “Suboficial Castillo” se colocó en andana del buque brasileño “Ary Rongel” para trasladar carga y combustible destinado a las bases argentinas, como parte del apoyo coordinado por ese buque.
Ushuaia.- Previa a su partida desde el puerto de Ushuaia, el Aviso “Suboficial Castillo” se colocó en andana del buque brasileño “Ary Rongel” para trasladar carga y combustible destinado a las bases argentinas, como parte del apoyo coordinado por ese buque.
Ambas unidades habían llegado desde los mares antárticos cumpliendo diferentes misiones. El buque brasileño viene de efectuar tareas propias a los proyectos de investigación del país vecino, mientras que el buque argentino cumplió la primera fase de la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC) con la Armada de Chile.
El aviso argentino tiene previsto una navegación de dos días hacia la Base Jubany, estimando su arribo el próximo viernes. Entre otras actividades cumplirá además traslado de personal desde una base a otra, a los fines del repliegue y recambio de dotaciones.
Se sumará en los próximos días el Transporte ARA “Canal Beagle”, el cual zarpó también este miércoles desde el puerto de Buenos Aires rumbo al continente Blanco.
28/12/07
PROVINCIA 23

