Zarpa el primer barco del mundo a biocombustible

Hoy a las 9.30, desde el puerto comodorense, zarpará el primer barco pesquero del mundo que activará sus motores a partir de biocombustible, fabricado en la provincia del Chubut.

Hoy a las 9.30, desde el puerto comodorense, zarpará el primer barco pesquero del mundo que activará sus motores a partir de biocombustible, fabricado en la provincia del Chubut.

La actividad tiene una alta importancia para la provincia, la región y la ciudad que, a partir de este tipo de emprendimientos y las distintas gestiones que se están realizando desde el gobierno chubutense, va avanzando en la esperada diversificación productiva.

El secretario de Hidrocarburos de la provincia, contador Sergio Bohe, rescató la actividad, que contará con la presencia del gobernador Mario Das Neves, y será mirada con atención por todo el país.

El combustible del barco será un "popurrí" de aceites obtenidos a partir de algas, vegetales y reciclados. "La idea era llegar también con aceite de rosa mosqueta, pero no fue posible", indicó el funcionario.

El barco zarpará para realizar una ola de captura de langostino, luego de la cual, en función de las condiciones del mar, volverá al puerto local o seguirá viaje a Puerto Madryn, donde descargará y procesará la captura.

En un mes, se firmará un importante convenio para la exportación de aceite y tecnología.

Junto con la prueba efectiva del aceite, desde provincia se continúa trabajando en firme en asociaciones y convenios que, todo parece indicar, se firmarán dentro de dos o tres semanas.

"En un mes, a más tardar, estaremos suscribiendo un convenio importante, con un grupo nacional interesado en este desarrollo tecnológico. Desde Chubut y Comodoro no sólo vamos a exportar aceite, también se trabajará en el plano de maquinaria y tecnología", afirmó Bohe.

Como todavía el acuerdo no fue firmado, el candidato a la viceintendencia se excusó de dar mayores precisiones ya que, como se sabe, este tipo de acuerdos obligan a las partes a mantener una absoluta confidencialidad de las negociaciones, al menos hasta que ellas terminen.

De todos modos, ante la consulta, el secretario recordó que se trata de "una inversión millonaria importante, tanto en capacidad de producción, ya que estaremos garantizando la producción de 20.000 toneladas de aceite, como en solución tecnológica para otras localizaciones", concluyó.

17/07/07
CRONICA – COMODORO RIVADAVIA

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio