Yauhar fue recibido por su par de Pesca de México

En el marco de la octava edición de Aquamar Internacional 2010, que se desarrollará hasta hoy en la ciudad mexicana de San Francisco de Campeche, el subsecretario de Pesca de la Argentina, Norberto Yauhar, fue recibido por su par mexicano, el comisionado nacional de Pesca y Acuicultura, Ramón Corral Avila.

En el marco de la octava edición de Aquamar Internacional 2010, que se desarrollará hasta hoy en la ciudad mexicana de San Francisco de Campeche, el subsecretario de Pesca de la Argentina, Norberto Yauhar, fue recibido por su par mexicano, el comisionado nacional de Pesca y Acuicultura, Ramón Corral Avila.

En la reunión, según informó la oficina de prensa de la Subsecretaría de Pesca, los funcionarios redactaron un borrador “para mejorar el acuerdo marco que firmarán ambos estados durante la visita a México que hará en los próximos meses la presidente Cristina Fernández de Kirchner.  “Estuvimos trabajando hoy (ayer) durante varias horas sobre los borradores para mejorar el acuerdo marco existente entre la Argentina y México, específico del sector dentro de este acuerdo”, manifestó Yauhar.

No se especificó cuál sería el tipo de acuerdo bilateral que se suscribirá en materia pesquera, aunque sí se habló de colaboración y asesoramiento, se dijo. De todos modos, las materias en las cuales se buscaría incrementar la colaboración y asesoramiento, según declaraciones de Yauhar, serían la investigación, legislación y vigilancia.

“Hemos avanzado en los aspectos de colaboración en materia de vigilancia marítima en la que nuestro país ha tenido algunos avances importantes y también en materia de intercambio de información científica y pesquera. Otro punto son los aranceles en materia pesquera para lo cual se busca el beneficio de ambos estados. También brindaremos asesoramiento sobre los manejos legislativos que puedan llegar a aportar a México dado que están en plena tarea de reforma de su política pesquera”, afirmó el funcionario argentino.

Del encuentro también participaron el director nacional de Coordinación de Pesca, Héctor Marcelo Santos y el oficial superior de Planificación Pesquera, Servicio de Planificación y Desarrollo de FAO (Organización de Alimentos y Agricultura de Naciones Unidas), Angel Gumy.

Como antesala, el jueves Yauhar también participó en el VIII Foro y Exposición Aquamar Internacional Bicentenario 2010, que constituye un punto de encuentro para empresas relacionadas con las actividades acuícolas y pesqueras que tengan interés en intercambiar conocimientos, realizar alianzas comerciales, estratégicas y conocer los avances técnicos y tecnológicos en cualquiera de las etapas productivas de la acuicultura y la pesca.  

04/09/10
PATAGÓNICO.NET

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio