Vertido de petróleo contamina un paraíso natural (Curazao)

Vertido de petróleo contamina un paraíso natural (Curazao)

Un derrame de crudo en Curazao afectó a los flamencos rosas de la isla holandesa en el Caribe. Otros animales quedaron empantanados en la reserva natural

Un derrame de crudo en Curazao afectó a los flamencos rosas de la isla holandesa en el Caribe. Otros animales quedaron empantanados en la reserva natural

Un dirigente de un grupo ambiental local ha indicado que el crudo derramado en la reserva Jan Kok procedía de al menos un tanque de almacenamiento de la refinería Isla, la mayor empresa y empleadora de esta isla del sur del Caribe, famosa por el buceo y por la colorida capital de Willemstad.

“Quizá éste sea el desastre (ambiental) de mayores dimensiones ocurrido en Curazao”, señaló Peter van Leeuwen, del grupo Stichting SMOC. “Está ennegrecida toda la zona de Jan Kok. Las aves están negras. Los cangrejos están negros. Las plantas están negras. Todo está manchado de petróleo crudo”, señaló.

La refinería de la isla es administrada por la empresa petrolera estatal de Venezuela, apenas a 64 kilómetros (40 millas) de distancia.

El periodista Dick Drayer, destacado en Curazao y que cubre a las Antillas Neerlandesas para la televisión holandesa, señaló que el derrame se extiende “unos 30 campos de fútbol”.

Agregó que tres manchas de crudo distintas flotan frente a las playas y “amenazan la costa sur de Curazao”.

29/08/12

INFOBAE

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio