Un oso polar “ataca” a un submarino de los Estados Unidos

(FNM) Son imágenes de 2003. El “atacado” es el submarino USS Connecticut (SSN 22).

(FNM) Son imágenes de 2003. El “atacado” es el submarino USS Connecticut (SSN 22).

Durante una ejercitación en aguas polares, en abril de 2003, el submarino nuclear de ataque USS Connecticut (SSN 22) emergió sobre el casquete polar en la Estación del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad de Washington,  perforando con su torreta y el timón de cola la capa de hielo.

Un gran oso blanco, que se encontraba en las cercanías, seguramente sorprendido, pero no atemorizado por esa masa negra surgiendo de las profundidades, se muestra decidido a señalarle que se trata de su territorio. Luego de inspeccionar al submarino durante 40 minutos, e intentar morder el sonar, el oso finalmente se aleja, con daños menores para el submarino y sin daños ni para él.

15/05/09
NUESTROMAR

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio