Un muerto y ocho desaparecidos al naufragar nave guardacostas en Mar Amarillo

El cuerpo de uno de los guardacostas fue encontrado hoy cerca de la isla de Daecheong, en aguas próximas a la frontera marítima con Corea del Norte y en la zona donde hace una semana se fue a pique el navío "Cheonan", de 1.200 toneladas, por motivos que aún se desconocen.

El cuerpo de uno de los guardacostas fue encontrado hoy cerca de la isla de Daecheong, en aguas próximas a la frontera marítima con Corea del Norte y en la zona donde hace una semana se fue a pique el navío "Cheonan", de 1.200 toneladas, por motivos que aún se desconocen.

A la zona se desplazaron hoy varios helicópteros y botes patrulla para tratar de encontrar a los otros ocho desaparecidos del barco guardacostas.

Según las primeras investigaciones, la nave podría haber colisionado con otro barco antes de irse a pique, lo que ha llevado a las autoridades surcoreanas a retener a un pesquero de bandera camboyana en relación con el suceso, indicó Yonhap.

El de los guardacostas era uno de los buques empleados por las autoridades surcoreanas para buscar datos que arrojaran alguna luz sobre las circunstancias del hundimiento del buque militar, en el que viajaban 104 marinos, de los que 58 fueron rescatados con vida.
Las labores de búsqueda de los otros 46 continúan, pero las esperanzas de encontrarlos con vida son mínimas, según Yonhap.

En un primer momento se sospechó que el barco militar pudiera haber sido alcanzado por un torpedo de un barco de Corea del Norte, pero posteriormente fuentes oficiales surcoreanas apuntaron a que era poco probable.

No obstante, la posibilidad del torpedo aún no ha sido descartada, mientas se barajan otras hipótesis, como la del choque con una mina. EFE

04/04/10
ABC.ES

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio