Un vertido químico en un río del centro de China mató a cientos de miles de peces, anunciaron ayer las autoridades.
Un vertido químico en un río del centro de China mató a cientos de miles de peces, anunciaron ayer las autoridades.
Cerca de 110 toneladas de peces muertos fueron encontradas en un segmento de unos 40 km del río Fuhe, en la provincia de Hubei, precisó la agencia de prensa China Nueva.
Los medios oficiales culpan a una empresa local cercana de provocar esta calamidad. Los peces podrían haber sido envenenados por el derrame de amoníaco procedente de una fábrica química cercana.
Los niveles detectados por las autoridades de protección del medio ambiente alcanzaron los 196 miligramos por litro, cuando la Organización Mundial de la Salud sitúa el límite en 12 en la superficie del agua y en 0,02 en el agua potable.
05/09/13
CLARIN
