A 78 años del hundimiento, Reeditan la muestra fotográfica del “75º Aniversario del Naufragio del Monte Cervantes” con material documental del Museo del Fin del Mundo. Esta muestra había sido puesta en escena en el 2005.
A 78 años del hundimiento, Reeditan la muestra fotográfica del “75º Aniversario del Naufragio del Monte Cervantes” con material documental del Museo del Fin del Mundo. Esta muestra había sido puesta en escena en el 2005.
Ushuaia.- Se inauguró el pasado jueves 10 de enero en la Antigua Casa de Gobierno, Maipú 465 de Ushuaia; la muestra fotográfica “Monte Cervantes. 75º Aniversario del Naufragio”. La exposición permanecerá abierta hasta el viernes 25 de este mes, en el horario de 9 a 18 hs, con entrada libre y gratuita.
En el año 2005, el Museo del Fin del Mundo generó esta muestra de 50 fotos y distintos elementos rescatados del naufragio. Este muestrario de imágenes constituye una de las más importantes colecciones de Tierra del Fuego, tanto por su valor histórico y estético, como por su amplitud temática y cronológica.
Para la historia de Ushuaia el 22 de enero de 1930 es una fecha clave. Ese día naufragó en las aguas del Canal Beagle el buque Monte Cervantes, nave que había sido elegida para dar inicio a los cruceros por los canales fueguinos en el verano de aquel año, con más de 1400 personas a bordo.
Los habitantes de Ushuaia reaccionaron rápidamente a la tragedia y socorrieron a pasajeros y tripulantes. Cada hogar fueguino, cada edificio público, incluso el Presidio, debió ser adaptado para dar alojamiento y alimento a los sobrevivientes, que representaban casi el doble de la población estable del lugar, durante casi una semana. El accidente se cobró una única víctima fatal, el capitán del buque Thedoro Dreyer.
En la selección del material fotográfico se tuvo en cuenta su valor testimonial y no fueron sometidas a ningún proceso que alterara el aspecto original, según informaron fuentes del Museo.
Aquellas personas interesadas por más información podrán dirigirse al Museo del Fin del Mundo- Av. Maipú 177 ó al teléfono 02901- 421863, (9410) Ushuaia- Tierra del Fuego, o bien ingresar a la página web:
http//tierradelfuego.org.ar/museo
16/01/08
PROVINCIA 23


Buen día! Estoy interesada
Buen día! Estoy interesada en saber si tienen la lista de pasajeros que viajaba en el Monte Cervantes en Enenro de 1930. Ya q me enteré q mi abuelo viajo allí, el era Sacerdote en ese tiempo y luego auspicio una misa en Ushuaia, luego del hundimiento. Una pariente de mi papá estuvo de visita por el Museo de Ushuaia y lo vio en un video dando Misa, la verdad sería un documento impagable poder tenerlo o verlo para nuestra familia…
Aguardo sus comentarios por favor!
Muchas gracias !
Atte Julia Banfi
hola Julia Banfi
tu abuelo fue cura parroco en Quilmes ?
hola Julia Banfi
tu abuelo fue cura parroco en Quilmes ? Mi nombre es Jorge y hoy 8 de diciembre tome la primera comunion con el Padre Banfi en el año 1941 Fue un muy buen sacerdote y muy estimado por los feligreses quilmeños ¡
Listado pasajeros buque Monte Cervantes
Hola, Julia Banfi: Recientemente un amigo de Cap.Federal, me dijo que le obsequiaron el listado original de los pasajeros del Monte Cervantes. Se llama José Antonio Espada Guillén y su mail es: corsair202@hotmail.com. Espero haber podido ayudarte.
Listado pax. Monte Cervantes
Hola Julia Banfi: Recientemente un amigo de Cap.Federal, me comentó que le obsequiaron el listado original de pasajeros del Monte Cervantes. Se llama José Antonio Espada Guillén, y su mail es: corsair202@hotmail.com – Espero haber podido ayudarte.
Hola Julia. Quisiera contactarte.tengo info de tu abuelo.
Hola Julia la abuela de mi esposo era Maria Banfi, hermana de tu abuelo y entre algunos recuerdos hay algo guardado del naufragio de Angel Banfi, presbítero. Quiero hacértelo llegar. Aunque sea una foto x celu
lista pasajeros monte cervantes
Hola,me interesa tener la lista de pasajeros del monte cervantes ,ya que mi tio abuelo y mi bisabuela viajaban cuando se hundio . Muchas veces escuche la historia del hundimiento en casa.MUCHAS GRACIAS SALUDOS GRACIANA gracianas@telviso.com.ar