(FNM) El buque “Arctic Sunrise” perteneciente a la organización ecologista Greenpeace zarpó el viernes rumbo a Holanda después de permanecer casi un año retenido por las autoridades rusas en el puerto de Murmansk.
(FNM) El buque “Arctic Sunrise” perteneciente a la organización ecologista Greenpeace zarpó el viernes rumbo a Holanda después de permanecer casi un año retenido por las autoridades rusas en el puerto de Murmansk.
La embarcación había protagonizado una acción de protesta contra una plataforma petrolera en el Ártico.
La unidad dejó el puerto del norte de Rusia y se dirige ahora hacia Amsterdam, su apostadero habitual.
El “Arctic Sunrise” fue detenido por las autoridades rusas el 23 de septiembre pasado durante la mencionada protesta en el remoto Mar de Pechora. La demostración fue desbaratada por efectivos de la guardia de fronteras de Rusia, luego de que los activistas trataron de escalar a bordo de la plataforma “Prirazlomnaya” operada por el gigante energético ruso Gazprom.
Treinta de las personas que iban a bordo, incluidos 4 rusos, fueron arrestadas y permanecieron en prisión durante meses antes de ser liberadas.
Greenpeace se opone al emplazamiento de la plataforma dentro del Círculo Ártico.
Según lo informado por la ONG, el buque será sometido a reparaciones en Holanda y se retomará tan pronto sea posible su actividad de campaña en contra de las perforaciones petroleras en el Ártico.
05/08/14

