La logística y el transporte después de la explosión en Beirut

La logística y el transporte después de la explosión en Beirut

El transporte de contenedores y mercancías que tenía como destino el puerto de Beirut, ha sido desviado hacia Trípoli y otros puertos del Mediterráneo. Si bien la terminal de contenedores se encuentra a 1.5 km de la explosión, esta ha destruido gran parte de la infraestructura.

Las tareas de rescate continúan en la devastada zona portuaria, luego de la enorme explosión del martes último (se sintió con fuerza en Chipre, a 160 km del Líbano), que tiene como cifras provisorias 135 personas fallecidas y más de 4.000 heridos.

En este contexto las transportistas de contenedores se están desviando de Beirut a Trípoli y otros puertos del Mediterráneo, ya que gran parte de la infraestructura del puerto libanes ha desaparecido o se encuentra en pésimo estado. La terminal de contenedores está a 1.5 km del sitio donde se produjo la explosión.

Según las informaciones de CMA-CGM, transportista marítimo y logístico, el buque portacontenedores CMA-CGM LYRA, se encontraba operando el martes por la noche, y no se reportaron víctimas o daños en la embarcación. Aunque si la empresa reportó graves daños en su sede portuaria, ubicada a unos cientos de metros del lugar siniestrado. En este caso el Grupo informa de dos heridos graves, muchos leves y un desaparecido entre sus empleados.

“CMA-CGM, con su filial CEVA Logistics, inmediatamente ofreció asistencia logística y marítima a los gobiernos libanés y francés para responder a la emergencia. El Grupo se asegura de que todo esté en su lugar para garantizar la perfecta continuidad del negocio y mantener el suministro de las necesidades primarias al país”, expresó la transportista.

MSC, es otra operadora de transporte y logística que opera en el Líbano, informó que no tenía barcos operando el martes pasado y en un comunicado agregó: “Para garantizar la continuidad del negocio, MSC estableció planes de contingencia para las operaciones de carga/descarga previstas en Beirut hasta que se reanuden las operaciones normales. Estos arreglos incluyen desvíos a puertos alternativos (como Gioia Tauro, Tekirdag, Mersin, Piraeus). (Seatrade Maritime/MSC/CMA/Confluencia Portuaria) #NUESTROMAR

Compartir nota en las redes →

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Ir arriba