Teniente de Navío (post mortem) Marcelo Márquez

Teniente de Navío (post mortem) Marcelo Márquez

A 27 años de su desaparición en combate.

A 27 años de su desaparición en combate.

Con dos importantes actos, se honrará la memoria del Teniente de Navío Post Mortem Marcelo Gustavo Márquez, derribado en acción de guerra, el 21 de Mayo de 1982 cuando intentaba el ataque a la fragata HMS “Ardent”, único aviador residente en Mar del Plata, caído durante el conflicto Malvinas. 

El primero de los actos se ha de realizar el mismo día jueves 21 a las 14.45hs en la Plaza de Armas “Submarino Santa Fe” de la Base Naval Mar del Plata. La formación militar será presidida por el Comandante del Area Naval Atlántica, Contralmirante VGM Edgardo Aníbal García y contará con la presencia de familiares del aviador naval ascendido post mortem a la jerarquía de Teniente de Navío, Marcelo Gustavo Márquez. Asistirán también, compañeros de promoción de la Escuela Naval Militar, autoridades y socios del Aeroclub Mar del Plata, autoridades militares, de Fuerzas de Seguridad e invitados especiales.

TN Marcelo Márquez, en cuclillas, 2º desde la izq

El capellán naval, Padre Roberto Rotela, en la invocación religiosa, dará lectura a la “Oración a Nuestros Aviadores”, escrita por dos aviadores amigos y camaradas del Teniente Márquez.

En el PAL 25 de Mayo, Márquez 4º desde la izquierda

El segundo de los actos, de carácter civil y con la presencia de los mismos participantes e invitados que en el primero, el próximo sábado 23 y también a las 14.45hs, en las instalaciones del Aeroclub Mar del Plata, Ruta 88, Kilómetro 9.5, (Batán) la Comisión Directiva de dicha Institución, socios y aviadores civiles de Mar del Plata, habrán de evocar también la figura del Héroe de Malvinas. Desde 1987, en la entrada a la pista de vuelo del Aeroclub, se encuentra emplazado en monumento, un avión Douglas A-4Q Skyhawk que lleva en réplica la matrícula que distinguía al avión el Teniente Márquez al momento de ser derribado. 

Foto

Oscar Héctor FILIPPI – CORRESPONSAL NAVAL

20/05/09
A.R.A. – A.N.A.T.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio