Seguridad fluvial. El Guardacostas “Mandubí” de la Prefectura llegó a Bella Vista

Seguridad fluvial. El Guardacostas “Mandubí” de la Prefectura llegó a Bella Vista

La nave fue construida en el año 1939 en los Astilleros Río Santiago de la localidad de Ensenada, provincia de Buenos Aires, y botada y puesta en servicio en el año 1941, fue incorporada a la flota de la Prefectura en el año 1965.

La nave fue construida en el año 1939 en los Astilleros Río Santiago de la localidad de Ensenada, provincia de Buenos Aires, y botada y puesta en servicio en el año 1941, fue incorporada a la flota de la Prefectura en el año 1965.

La partida desde el puerto de Zárate dio inicio el pasado 1º de febrero y regresará a fin de mes.

El buque de la Prefectura Naval “Mandubí” tocó ayer el puerto Bella Vista por dos días con una delegación de Cadetes de la Escuela de Oficiales de nuestra ciudad.

Asimismo se informó a través de la Prefectura de Goya, que el lunes 15 de febrero y si las condiciones propias de la navegación lo permiten, arribará a las 18.00 horas estimativamente al Puerto Interior Goya, el Guardacostas PNA GC-43 “MANDUBÍ”, Buque Escuela de la Prefectura Naval Argentina, el cual tiene previsto permanecer hasta el día martes 16 del corriente.

Equipo femenino
El Guardacostas llegó a las 21.00 horas del martes a Bella Vista con un grupo de 9 Cadetes Femeninos del Instituto de Formación con sede en Zárate y que realiza un viaje de estudios por la Cuenca del Río Paraná.

Estos grupos se van relevando a medida que el barco toca puerto, por lo que en este caso se compuso sólo de mujeres.

El reducido contingente viaja a cargo de la Oficial Principal Leticia Vanesa Díaz quien explicó en declaraciones a la prensa que “se trata de un viaje en el cual las Cadetes ponen en práctica todo lo que han desarrollado en el marco teórico.

Además de tomar contacto con los diferentes aspectos que involucra la navegación y sus responsabilidades en el buque mientras sigue el itinerario que en este caso comenzó el 2 de febrero desde la ciudad de Zárate”.

Recepción
La delegación fue recibida por el jefe de PNA Bella Vista, Oficial Principal Rubén Nievas Chocobar y luego la Dirección de Turismo invitó a una recorrida por la ciudad, incluyendo un saludo protocolar a la Intendente Municipal.

El GC 43 se encuentra fondeado en el puerto y en las próximas horas abrirá sus puertas para que la comunidad pueda abordar y conocer las dotaciones técnicas y detalles de la conformación de su tripulación embarcada.

El Guardacostas PNA GC-43 “MANDUBÍ” posee 33 metros de largo (eslora), 6,70 metros de ancho (manga) y un peso de 208 toneladas y es uno de los buques insignia de esta Institución, dedicado a la instrucción de los futuros Oficiales y Suboficiales de la Prefectura Naval Argentina.

La nave fue construida en el año 1939 en los Astilleros Río Santiago de la localidad de Ensenada, provincia de Buenos Aires, y botada y puesta en servicio en el año 1941, fue incorporado a la flota de la prefectura en el año 1965, dependiendo de la División de Patrullaje.

El Guardacostas “Mandubí”, inició la campaña fluvial del año 2010, zarpando desde el puerto de nuestro medio, donde tienen asiento las Escuelas de la Prefectura Naval.

La partida aconteció el pasado día 1º de febrero, y en el itinerario está previsto realizar escalas en la ciudad de Rosario, Paraná y Bella Vista, efectuando relevos de Cadetes en cada uno de estos puertos.

También tiene previsto ingresar en los puertos de Goya, La Paz, Santa Fe y Villa Constitución, para finalmente regresar aguas abajo hasta Zárate.

11/02/10
GLOBAL PORTS

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio