Se reestructuran los servicios en la región

Se reestructuran los servicios en la región

La Compañía Sudamericana de Vapores Lanzó su nueva página web y unió esfuerzos con Meditarranean Shipping.

La Compañía Sudamericana de Vapores Lanzó su nueva página web y unió esfuerzos con Meditarranean Shipping.

El Grupo Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) afianza su estrategia de reestructuración de los servicios que cubren la Costa Este de Sudamérica y la Costa Este de Norteamérica. Días atrás, había informado su asociación con Hamburg-Sud. Ahora llegó el turno de unir esfuerzos con Mediterranean Shipping Company (MSC) para la operación conjunta de un servicio en este mercado.

En esta nueva asociación, llamada ‘Tango Sling 2’, su capacidad nominal será de entre 3.000 y 4.500 Teus por nave, cubriendo los siguientes puertos con frecuencia semanal: Freeport – Charleston – Norfolk – New York – Baltimore – Savannah – Freeport – Caucedo – Santos – Buenos Aires – Montevideo – Río Grande – Sao Francisco – Santos – Río de Janeiro – Suape – Caucedo – Freeport.

Una vez obtenida la aprobación de la Comisión Federal Marítima (FMC, en sus siglas en inglés), el servicio comenzaría a operar este viernes en el puerto de New York con el buque MN CSAV, con ETA Buenos Aires programado para el 30 del mismo mes.

“Confiamos ampliamente en que esta nueva asociación nos permitirá ofrecer un servicio regular de gran cobertura en concordancia con las necesidades de este mercado, al tiempo que hará posible una mayor eficiencia operacional en el largo plazo”, señaló CSAV en un comunicado oficial.

Made in Argentina

Producida íntegramente en la agencia de Buenos Aires, se lanzó recientemente el sitio web www.csavgroup.com.ar.

“Podemos entregar información del mercado argentino, y poner a disposición todos los documentos que necesita un exportador para realizar sus trámites con la Aduana. También se puede consultar el movimiento de buques para los próximos 30 días, y acceder a la plataforma e-commerce, que permite solicitar reservas y declaraciones de embarque. De esta forma entendemos que se facilita la planificación de cualquier operación de comercio exterior”, dijo a Transport & Cargo Gonzalo Álvarez, commercial manager de CSAV Grupo Agencia Argentina.

Además de la información pública y actualizada al instante y la posibilidad de bajar los modelos de documentos, registrándose en la web se puede realizar consultas de gastos, de entrega de documentación y de carta de garantía on-line.

“Los clientes cuentan con un soporte de seguridad que les permite operar con tranquilidad”, resaltó Patricio Bustos Vittini, finance controler de CSAV Grupo Agencia Argentina.

Por su parte, María Laura Núñez, IT supervisor de la compañía, destacó que el desarrollo de la página es local y que “los clientes ya no tienen que hacer más llamadas o mandar e-mails para saber dónde se encuentran sus contenedores, porque el nuevo servicio permite que sepan en el momento los datos que requieren”.

En ese sentido, la directiva dijo: “Además de dar respuestas diarias, los usuarios pueden hacer sus reservas de forma automática por la web, y sobre todo consultar los pagos y gastos a hacer, junto a los tráficos de contenedores, y los itinerarios. Hasta ahora todo esto se consultaba telefónicamente, con la demora propia del caso”.

A futuro, la firma tiene el plan de instrumentar, a través de la página, el cobro de demora. “El tema de demora de contenedores en general es muy complejo. Esa sería otra etapa a la cual aspiramos”, anticipó Núñez.

Las novedades del mercado, que antes se mandaban por e-mail, ahora se publican en la sección noticias del portal. Si hay cambios en los servicios, todo se informa ahí.

“La comunicación es directa y fluida. El e-mail siempre puede fallar. En ese caso todo se publica en el momento. También se informa sobre posibles inconvenientes o retrasos en los puertos. Asimismo, hay otros servicios como la publicación de cotización del día y un historial.

La idea es que las personas que aun prefieren evacuar sus dudas por teléfono, vayan cambiando ese hábito y se acostumbren a operar en la web. Por esa razón, personal capacitado de la empresa ofrece la orientación necesaria a quienes la requieran”, aseguró. María. de la Paz Yarussi, marketing assistant de CSAV Group Agencia Argentina.

02/09/09
CRONISTA (Transport & Cargo)

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio