Se abrió la pesca de corvina rubia (Micropogonias furnieri)

La Plata – El Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, informa que a partir del 4 de julio a las 24hs se abrió la pesca de corvina rubia (Micropogonias furnieri) "exclusivamente en el área de tratado del Río de la Plata, para los recursos pesqueros cuya administración corresponde a esta Autoridad Provincial desde el limite exterior del Río de la Plata hasta Punta Gorda (Río Interior de la Plata).

La Plata – El Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, informa que a partir del 4 de julio a las 24hs se abrió la pesca de corvina rubia (Micropogonias furnieri) "exclusivamente en el área de tratado del Río de la Plata, para los recursos pesqueros cuya administración corresponde a esta Autoridad Provincial desde el limite exterior del Río de la Plata hasta Punta Gorda (Río Interior de la Plata).

La Disposición Nº 77/07 de la Dirección Provincial de Actividades Pesqueras, perteneciente a la Subsecretaría de Actividades  Pesqueras y Desarrollo del Delta, establece que "los estudios  efectuados en el área del Río de la Plata, estarían indicando que la  proporción de ejemplares adultos encontrados en dicha zona, permitirían desarrollar una actividad sustentable".

Es preciso destacar que, como antecedente de dicha norma,  la Dirección Provincial de Actividades Pesqueras, mediante Disposición  Nº 75/07 procedió a la habilitación de una campaña de prospección, en  la cual participaron un número de embarcaciones artesanales  representativo, que operan desde los puertos o sitios donde  habitualmente se desarrolla el desembarque del producto de la zafra de  la especie corvina rubia, dicha medida, permitió intensificar los  muestreos de desembarque, y la toma de datos a través de observadores  a bordo. Con la información obtenida en la zona fluvial, los técnicos  de la Dirección Provincial, recomendaron abrir la pesca de esta  especie en las aguas de administración provincial, en el marco de la  política de desarrollo regional que viene llevando adelante la  Subsecretaria de Actividades Pesqueras y Desarrollo del Delta.

Por ultimo cabe informar, que el periodo de  apertura,  señalado anteriormente, entrara en vigencia a partir de la fecha y  hasta que la autoridad de aplicación lo determine, teniendo en cuenta  para ello, la situación de los recursos pesqueros, los que continuaran  siendo muestreados y evaluados por la autoridad de aplicación.

Para mayor información se puede consultar la página Web  de la Subsecretaría http://www.maa.gba.gov.ar ; correo electrónico  Dirección Desarrollo Pesquero ddp@maa.gba.gov.ar o por teléfono al  número 0221 -4295325

06/07/07
IMPULSO BAIRES

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio