La medida comenzó ayer y se extenderá hasta el 31 de enero del año próximo.
La medida comenzó ayer y se extenderá hasta el 31 de enero del año próximo.
Durante este lapso, está prohibida la captura de todas las especies de peces del río. De esta manera, se busca proteger a los ejemplares más chicos, que suelen quedar atrapados en las redes de los pescadores.
Desde ayer y por 90 días corridos, rige la veda pesquera para permitir en este lapso el desove habitual de todas las especies. La finalidad es proteger las piezas más chicas, que generalmente quedan atrapadas en las redes de los pescadores. No obstante la medida, se exceptúa de la prohibición a aquellos que realicen la pesca con anzuelo y como medio de subsistencia.
A partir del mañana, comenzará a implementarse la campaña informativa tendiente a dar más precisiones sobre los alcances de la veda. La misma, será llevada adelante por la secretaría del Sistema Hídrico, Forestal y Minero del ministerio de la Producción. De esta manera, tres equipos integrados por técnicos de la cartera visitarán las localidades de la costa santafesina.
02/11/08
AGENCIA FEDERAL DE NOTICIAS
