Rusia pondrá en servicio buques y submarinos de nueva generación

Un total de 51 buques de guerra de superficie y 24 submarinos, entre ellos ocho submarinos clase Borei, entrarán en servicio en la armada rusa para el 2020, dijo hoy el presidente ruso Vladimir Putin.

Un total de 51 buques de guerra de superficie y 24 submarinos, entre ellos ocho submarinos clase Borei, entrarán en servicio en la armada rusa para el 2020, dijo hoy el presidente ruso Vladimir Putin.

Putin hizo la declaración durante una ceremonia para dar inicio a la construcción de un submarino clase Borei de cuarta generación en el astillero de Sevmash en el norte de Rusia.

“Nuestro potencial nuclear marítimo es suficiente. Para el 2020 será mejorado gracias a ocho nuevos sumarinos nucleares clase Borei”, dijo Putin.

El gobierno destinará más de 4,4 billones de rublos (136.700 millones de dólares) a la construcción de los 51 buques de guerra de superficie y los 24 submarinos. Putin exhortó a acelerar el proceso de construcción de los buques y los submarinos, así como de las armas y el equipo de la armada que entrarán en servcio después del 2020.

El presidente también enfatizó la importancia de modernizar los astilleros rusos. “De lo contrario no podremos poner en práctica de manera plena el programa de armamento del Estado o no será de la calidad necesaria”, dijo Putin.

El programa de rearme de Rusia, iniciado en 2008, tiene contemplado gastar 20 billones de rublos (680.000 millones de dólares) de aquí al 2020.

Rui Dong

31/07/12

XINHUA

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio