Río Negro y Chubut reunidos por la pesca

Río Negro y Chubut reunidos por la pesca

El secretario de Producción, Daniel Lavayén y el director de Pesca, Miguel Alcalde (Río Negro), se reunieron en Rawson con el secretario de Pesca de Chubut, Hugo Stecconi.

El secretario de Producción, Daniel Lavayén y el director de Pesca, Miguel Alcalde (Río Negro), se reunieron en Rawson con el secretario de Pesca de Chubut, Hugo Stecconi.

En el encuentro acordaron comenzar a diseñar un convenio de trabajo conjunto entre ambas jurisdicciones patagónicas que permita avanzar en temáticas pesqueras de interés común, tras el grave problema que viene causando la marea roja.

"Queremos armar una agenda de trabajo que nos posibilite el desarrollo de los temas comunes, la cual esperamos plasmar en un futuro convenio de cooperación", explicó Lavayén.

Los primeros temas a trabajar serán la posibilidad de control conjunto de la zona de Puerto Lobos (límite costero entre ambas jurisdicciones), junto a la reciprocidad de los inspectores en dicha zona, la clasificación de aguas, el plan de marea roja y los avances en investigación de microalgas.

"Pudimos abordar un tema muy importante que es la acuicultura. Nosotros tenemos un laboratorio avanzado, que se especializa en la producción de especies marinas, con toda la infraestructura para producir semillas de mejillón, vieira y ostras, entre otras. Y lo que pretendemos es que esa infraestructura sea compartida con otras provincias patagónicas", indicó Lavayén. En lo que respecta al recurso merluza se dialogó sobre la posibilidad de elaborar acuerdos que faciliten la realización de compensaciones de cupo social.

17/01/11
RÍO NEGRO

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio