La Secretaría de Ambiente de la Nación clausuró por contaminación tres nuevas empresas de la cuenca Matanza-Riachuelo, informaron fuentes gubernamentales.
La Secretaría de Ambiente de la Nación clausuró por contaminación tres nuevas empresas de la cuenca Matanza-Riachuelo, informaron fuentes gubernamentales.
Los establecimientos -uno porteño y dos bonaerenses- fueron clausurados el jueves "de forma preventiva por incumplimiento de la normativa ambiental", poniendo en "grave riesgo la salud de los habitantes de la zona", informó en un comunicado la dirección de Control Ambiental, dependiente de la Secretaría.
Se trata de las firmas Galvanoflex S.RL., del barrio porteño de Villa Devoto, Galvanizados Sanz S.A., del partido bonaerense de Lanús, y Friho S.A, de La Matanza, oeste de la provincia.
Un equipo técnico de Medio Ambiente registró "un inadecuado vertido y tratamiento de residuos peligrosos, entre otras infracciones ambientales".
El comunicado precisó que "las tres clausuras tienen carácter de preventivas hasta tanto las firmas involucradas se adecuen a los planes de contingencias solicitados por la Autoridad de Cuenca Matanza/Riachuelo, representada por la Secretaría de Ambiente".
El lunes pasado, Ambiente clausuró cinco establecimientos por contaminación también ubicadas en la cuenca Matanza-Riachuelo: dos frigoríficos de la localidad bonaerense de Cañuelas y tres empresas del barrio porteño de Pompeya.
26/05/07
AMBITO FINANCIERO
